Un socio hará el saque de honor ante el Barça en la vuelta de público a San Mamés
Será en la segunda jornada de Liga, como homenaje a todos los aficionados que se han visto afectados por la pandemia. La selección se hará a través de historias que conmuevan.
Todavía no se puede confirmar ni el horario concreto ni el aforo exacto permitido del choque contra el Barça. El Athletic quiere recordar a los socios y socias que han fallecido por culpa de la COVID-19 "y cuyo espíritu estará presente en una fecha tan señalada".
"El Athletic es consciente de que detrás de cada socio y socia que vuelve a su localidad hay una pequeña historia que puede tener un gran valor sentimental para la familia rojiblanca: socios que durante la pandemia han perdido a un ser querido y es la primera vez que vuelven a su asiento sin él; socios que son amigos pero que solo coinciden en los partidos y llevan meses sin verse; padres y madres que anhelan regresar con sus hijos pequeños al campo; cuadrillas que volverán a juntarse en la previa en Pozas…", apunta la entidad que preside Elizegi a través de una nota.
Para elegir al representante de la afición rojiblanca que realice el saque de honor contra el Barcelona, el Athletic lanza una convocatoria mediante la que conocer esas historias particulares y poder seleccionar aquella que, a juicio de una comisión formada por el Patronato de la Fundación y representantes del Club, simbolice los valores del Athletic en relación con el hito de la vuelta de la afición rojiblanca a San Mamés.
Para participar en esta convocatoria, los socios interesados deberán mandar un correo electrónico con su código y nombre y apellidos a la dirección sanmames2021@athletic-club.eus contando su particular historia sentimental relacionada con su inminente regreso a San Mamés. Quienes así lo prefieran, podrán optar por mandar una carta postal con su relato o entregarlo de manera presencial en el palacio de Ibaigane a la atención de la “Comisión Saque de Honor” acompañado con su código de socio y nombre y apellidos. El plazo para recibir estas pequeñas historias se extenderá hasta el domingo 8 de agosto. La extensión de las historias no deberá superar los 2.500 caracteres, esto es, aproximadamente, un folio de 30 líneas.