NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea enloquece con Haaland

Los blues preparan hasta 175 millones de euros para afrontar la operación. Sería el segundo fichaje más caro de la historia tras Neymar.

Actualizado a
El Chelsea enloquece con Haaland

El Chelsea está empeñado en conseguir a Erling Haaland este verano. Desde el Borussia Dortmund las negativas a que el noruego salga se llevan repitiendo meses. Tanto Watzke, CEO del club amarillo, como Michael Zorc, director deportivo del mismo, tratan de matar cualquier intento de los grandes clubes en público y con rapidez con negativas claras, pero en el barrio más exclusivo de Londres quieren demostrar que nada se les resiste.

Según informa Bild, Roman Abramovich, propietario del Chelsea, habría dado luz verde para liberar 175 millones de euros y ponérselos, metafóricamente, encima de la mesa al Borussia Dortmund en forma de oferta por Erling Haaland. El Chelsea considera que esta cifra será ineludible para los amarillos y, aunque sea alta, sería el precio a pagar por adelantarse al verano en el que se supone que está programada su salida de Westfalia.

Tal operación, eso sí, supondrá salidas. Roman Abramovich habría avisado de la necesidad de sacar jugadores para financiar parte de la adquisición de Haaland y el club habría situado en el mercado a tres que, en su momento, gozaron de cierto rol dentro de los blues. Los elegidos para salir son Hudson Odoi, alq ue creen que podrían sacar entre 20 y 32 millones de euros, Tammy Abraham, que podría salir entre 23 y 36 millones y Hakim Ziyech, la que sería su venta mas interesante entre 28 y 38 millones de euros.

El Chelsea renunciará a dos jóvenes que hace menos de dos temporadas tenían una proyección importante, más Hudson Odoi que Abraham, y también a una de las supuestas 'estrellas' que recalaron el verano pasado en la primera gran reforma azul: Hakim Ziyech. El marroquí no ha encontrado su hueco en el Chelsea y fue de más a menos. Empezó lanzado con Lampard, pero perdió el sitio. Con Tuchel, tampoco le fue mucho mejor y desde febrero, desde Inglaterra ya se hablaba de una salida cantada. Si vendieran a todos por el máximo indicado por Bild, el Chelsea sacaría hasta 106 millones para cubrir la llegada de Haaland.

Un goleador contrastado

El Chelsea ha sido campeón de Europa esta temporada con los goles muy repartidos entre sus jugadores. Werner, el cual ha recibido muchas críticas por su nivel y falta de acierto, acabó como máximo goleador con un balance algo bajo para la tónica general de su carrera: 12 goles en 52 encuentros. Tammy Abraham, con 20 encuentros menos y menos de la mitad de minutos, logró la misma cantidad de goles y Giroud, con apenas 1200 minutos sobre el verde, se quedó a un gol del alemán.

Los tres son los únicos que han sobrepasado la decena con Mount y Havertz en nueve o Jorginho con ocho tantos siguiéndoles el ritmo. Con Haaland, el Chelsea busca un anotador contrastado que les de una cifra de goles que les ponga a pelear por todo después de un año en el que en la Premier solo pudieron salvar la clasificación europea y acabaron a 19 puntos del Manchester City.

Ampliar
BeSoccer

Esta temporada, la primera que Haaland ha jugado completa con el Dortmund, el noruego ha firmado 41 goles en 41 partidos entre todas las competiciones consiguiendo una dificilísima media de un tanto por partido además una tasa de un gol cada 85,6 minutos. Unos datos de élite entre la élite que hacen que el Chelsea vaya con todo a por él.

Haaland, romperécords

El noruego se ha caracterizado en estos primeros compases de su carrera por romper récords de precocidad especialmente en la Liga de Campeones, competición fetiche de Haaland de la que se ponía incluso el himno para motivarse antes de ser uno de sus grandes protagonistas.

En caso de que el Chelsea cerrara su fichaje, Haaland se convertiría en el segundo jugador más caro de la historia con sus 175 millones superando a Mbappé y los 145 millones de euros que movió de París a Mónaco por su fichaje en 2018, aunque ya fuera cedido en 2017. El francés pasaría a ocupar el bronce siendo el oro indiscutible todavía por los más de 200 millones que el PSG pagó al Barcelona por Neymar. Coutinho y sus 135 caerían al cuarto lugar y también Dembélé, que se iría al quinto puesto.