NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Joaquín: "Estoy cómodo aquí; me veo como una persona importante en el vestuario"

El defensor valoró el inicio de pretemporada del Real Valladolid y abrió la puerta a una salida solo si llega una oferta "que ayude a crecer a todos".

ValladolidActualizado a
Joaquín: "Estoy cómodo aquí; me veo como una persona importante en el vestuario"
REAL VALLADOLID

Antes de que entre nadie, el Real Valladolid tiene que dejar salir a jugadores que aligeren su nómina. Entre las quinielas para hacerlo, sin embargo, no se encuentra Joaquín Fernández, que dejó claro su compromiso con la entidad este lunes en rueda de prensa al afirmar que está "cómodo aquí" y abrir la puerta a una salida solo en caso de que el club reciba una oferta que les "ayude a crecer a todos".

"Tengo mis agentes, y mientras el mercado esté abierto, puede pasar cualquier cosa, conmigo o con cualquier jugador, pero tengo dos años más de contrato, y siempre que esté aquí, voy a dar la cara por el club y a estar a muerte con él", explicó el defensor. No en vano, él mismo siente que es "una persona importante dentro del vestuario", y como tal, está abierto a "ayudar a todos los que lo necesiten y a remar en la misma dirección hacia el objetivo".

Este, ineludiblemente, es el ascenso, aunque Joaquín llamó a la calma: "Sabemos que vamos a ser un equipo fuerte y tenemos ese deseo de volver a Primera, pero todo pasa por ir semana a semana, porque la Segunda es súper larga, y si no asciendes directo, tienes el playoff. Debemos marcarnos objetivos a corto plazo para no equivocarnos, porque si no el camino se puede hacer duro", recalcó, enviando un mensaje en la misma línea de Pacheta.

En su opinión, el reto que tiene por delante el Real Valladolid es "muy bonito" y los blanquivioletas deben "luchar por él y conseguirlo". Para ello, considera Joaquín, es necesario contar de nuevo con el apoyo del público, al que necesitan. "Tenemos ganas de que vengan y vuelvan a llenar el estadio. Les invitamos a que lo hagan y disfruten con nosotros. Hay que borrar el año vivido y afrontar lo que viene como ilusionante", resaltó.

Por lo pronto, la primera semana, "intensa", como la definió, sirvió para "ir cogiendo el tono y las sensaciones" deseadas. Para ello, el andaluz ve al equipo "con ganas de trabajar" a las órdenes de un nuevo entrenador que no le está sorprendiendo. "Me esperaba a Pacheta muy cercano con el jugador y muy intenso. No me ha sorprendido. Está encima nuestra, aprieta y mete al grupo", explicó Joaquín, que no se quiso pronunciar sobre su posición con él al entender que todavía es pronto.