NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ilaix, en stand by con el filial

El centrocampista, como Alejandro Balde, acudió a la llamada del nuevo equipo de Sergi para pasar las pruebas médicas del primer día mientras se negocia su renovación.

Actualizado a
Ilaix, en stand by con el filial

Pese a haber jugado 18 partidos con el primer equipo la temporada pasada y ser el ojito derecho de Ronald Koeman, a Ilaix no le ha quedado más remedio que empezar la pretemporada con el filial. El centrocampista no se declaró en rebeldía y acudió a las pruebas médicas que constaron de un TAR, analíticas, pruebas cardiológicas, composición corporal, estabilidad articular, estudio de la marcha y evalucación nutricional.

Ilaix es noticia estos días en el Barça porque el centrocampista español nacido en Conakry estaba llamado a hacer la pretemporada y formar parte del equipo. Sin embargo, su negativa a renovar ha invitado al Barça a tomar la decisión de mandarlo a jugar al Barça B a las órdenes de Sergi. Por consejo de sus representantes, Ilaix no ha echado leña al fuego ni se ha declarado en rebedía y acudió al primer entrenamiento del filial.

Ilaix, como ya informó AS, no es el único jugador que no ha empezado la pretemporada con el filial por su negativa a renovar. Alejandro Balde, lateral izquierdo de la generación de 2003 como Ilaix, también ha rechazado la oferta de renovación del Barça y también iniciará su trabajo con el filial a la espera de que se resuelva su ampliación de contrato. En ninguno de los casos será sencillo por diferentes razones. El Barça cree que la situación económica invita a que las ofertas sean discretas y progresvivas, con vistas al día que el club se haya recuperado económicamente. Los agentes defienden los intereses de los jugadores. En medio, Koeman y el futuro deportivo del primer equipo. También el futuro de los futbolistas.