NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lío con Ilaix: no está en la lista de pretemporada del Barça

El club convoca a once jugadores del primer equipo y nueve del B para hacer las pruebas PCR, pero el español nacido en Conakry no va porque no ha renovado.

Actualizado a
Lío con Ilaix: no está en la lista de pretemporada del Barça

Por si fuera poco con la incertidumbre con la renovación de Messi y los problemas para la inscripción de los cuatro fichajes (Depay, Eric Garcia, Emerson y Agüero), el primer lío de la pretemporada del Barça ya está encima de la mesa. Ilaix Moriba (19-1-2003) no está en la lista de 20 jugadores, once del primer equipo y nueve del filial, que se harán este sábado las pruebas PCR y que el domingo pasarán pruebas médicas. El español nacido en Conakry tenía que mejorar su contrato este verano, así que cabe pensar que hay lío con su situación contractual y con la ampliación de contrato del centrocampista. De momento, Ilaix empezará con el filial, si bien su ficha todavía era del juvenil la temporada pasada.

Ilaix se convirtió la temporada pasada en uno de los ojitos derechos, que le dio confianza a él por delante de Riqui Puig cuando necesitó tirar de gente en el centro del campo para reemplazar a De Jong o Pedri. Ilaix llegó a jugar 14 partidos de Liga, tres de Copa y uno de Champions (672 minutos). Se estrenó como goleador con un fenomenal tanto en Pamplona y dejó minutos de calidad en el Sánchez Pizjuán. Ilaix dio la sensación de irrumpir en el Barça para quedarse y ser una de sus banderas en el futuro, pero por medio estaba la ampliación y mejora de su contrato.

Su anterior renovación ya generó muchos problemas en el Barça. Hace poco tiempo, Ilaix cambió de representantes. Sus asuntos los lleva ahora la agencia alemana Rogon, aunque su padre tiene un peso importante también en las negociaciones con el club azulgrana. De momento, la cosa no empieza bien porque bajarlo de la convocatoria para la pretemporada es una medida de presión que puede dar con sus huesos fuera del club azulgrana. Con apenas 18 años, el valor de Ilaix Moriba ya es de 25 millones de euros. Grandes de Europa se han interesado por su situación y, a día de hoy, puede decirse que su continuidad en el Barça comienza a complicarse. Y, desde luego, que es el primer lío de la pretemporada.