NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Artola, aislado por contacto estrecho con un positivo

Es una de las perlas de la cantera y este año podría ser cedido a un equipo de Segunda. Vesga y Morcillo permanecen confinados tras haber dado positivo días atrás.

Actualizado a
Artola, ante Petxarroman
AIOL

Artola, una de las grandes esperanzas de la cantera de Lezama de tal manera que es uno de los cinco jugadores de la base que realizan la pretemporada con el primer equipo del Athletic, deberá permanecer aislado en su domicilio al ser contacto estrecho de un familiar positivo por covid. Se encuentra asintomático y el resultado en la última prueba de antígenos a la que ha sido sometido ha sido negativa, así que tiene esperanzas de viajar el viernes a la estadía en Suiza.

El del delantero es el cuarto caso relacionado con el coronavirus que ha afectado a la plantilla rojiblanca en estos primeros días de la pretemporada tras los positivos de los futbolistas  Vesga y  Morcillo y el del analista Bruno Uría, todos ellos aún aislados cumpliendo el protocolo sanitario y en buen estado de salud.

Después de acumular ocho sesiones de trabajo en tres días (triples el jueves y viernes), los jugadores del Athletic se tomaron un respiro ayer por la tarde, con sus primeras horas de descanso. Marcelino ya avisó de que los futbolistas con los que ha trabajado en su etapa como entrenador dicen que sus veranos son "muy duro" y lo están viviendo los leones en primera persona. No es el técnico asturiano amigo de dividir el trabajo en físico por un lado y táctico por otro, mezcla ambos conceptos.