EUROCOPA (FINAL) | INGLATERRA 1-ITALIA 1

Southgate: "Esta mañana sentía como si me hubieran desgarrado el estómago"

El técnico no se desanima y pretende seguir en el cargo para el Mundial: "Necesito un tiempo de descanso pero quiero liderar a este equipo hasta Qatar 2022".

0
Southgate.
CARL RECINE Pool via REUTERS

Nivel de la selección inglesa: "Si quieres éxito de forma sostenida como equipo, necesitas estar en constante evolución, mejorando y llegando a las últimas fases de los torneos. Esta mañana me sentía como si me hubieran desgarrado el estómago, pero el hecho de que hayamos tenido los primeros signos de cierta consistencia -una semifinal del Mundial y una final de una Eurocopa- son pasos en la dirección correcta. Durante muchos años hemos querido a una Inglaterra que juegue divertido y que haga disfrutar. Creo que hemos tenido una experiencia fabulosa, todos han disfrutado. Este equipo puede volver a intentarlo, no tengo ninguna duda de ello".

Continuidad como seleccionador: "No es el momento apropiado para estar pensando en eso [una posible renovación del contrato]. Nos tenemos que clasificar para Qatar. Necesito un tiempo de descanso para reflexionar sobre esta Eurocopa. Liderar a tu país en un torneo así tiene un peaje. No quiero comprometerme más años de los que debería. No es un asunto económico. Quiero liderar a este equipo hasta Qatar 2022".

Abusos racistas: "El abuso es algo imperdonable. Muchos mensajes han venido del extranjero, eso nos han dicho, pero otros son de nuestro propio país. Hemos intentado ser un foco de luz para unir a las personas y la selección es el equipo de todos. Hemos sentido la energía y el positivismo de todos los hinchas y estoy muy orgulloso de eso".

Sistema táctico de Inglaterra: "Elegimos un equipo en función de los problemas tácticos que tenía Italia. Creo que durante los primeros 45 minutos, y todo el mundo estará de acuerdo, nos funcionó. Italia es un equipo que iba a tener la posesión pero conseguimos controlar el balón por largos periodos. En la segunda parte no pudimos. Sacaron un falso nueve y fue difícil. No creamos las ocasiones que nos hubiera gustado".