EUROCOPA (FINAL) | ITALIA-INGLATERRA

La fatal decisión de Southgate justo antes de la tanda de penaltis

El seleccionador inglés sacó a Rashford y Sancho en el 119' para tirar los penaltis... y ambos los fallaron: "Yo elegí los lanzadores de penaltis".

Londres
0

El vestuario está dolido

Estamos muy decepcionados, pero fundamentalmente porque los jugadores han estado muy bien. Han dado todo lo que tenían esta noche. Por momentos jugamos un muy buen partido, pero en otros no supimos mantener la pelota, especialmente al principio de la segunda parte.

¿Qué has echado en falta?

No puede haber reproches. Ha sido un placer trabajar con ellos y llegar más lejos de lo que lo habíamos hecho en mucho tiempo. Esta noche, eso sí, eso no importa, estamos muy dolidos.

¿Qué te ha parecido el penalti de Saka?

Es responsabilidad mía, yo elegí los lanzadores de penaltis en función de lo que habíamos visto en los entrenamientos. Ganamos juntos y por supuesto que perdemos juntos. En el caso de los penaltis, la responsabilidad es solo mía. Estábamos preparados y empezamos bien, pero, desgraciadamente, no hemos sido capaces de ganar la tanda. No pueden juzgarse a sí mismos porque no han podido hacerlo mejor.

¿Qué se le puede decir a Saka?

Es un chico extraordinario, de los más queridos dentro del vestuario. Lo ha hecho muy, muy bien durante todo el torneo, es una estrella y seguirá siendo una estrella. En una final como la de hoy, también ha jugado muy bien. Tenemos que estar ahí para apoyarle y ayudarle, pero estoy seguro de que va a recibir mucho cariño desde fuera por la forma en que se ha reivindicado durante esta Eurocopa.

Qué le has dicho a tus jugadores

Que estamos juntos en estos y que ha sido increíble trabajar con ellos. Le han dado al país recuerdos imborrables, por mucho que hoy vaya a ser una noche difícil para todos nosotros. Estamos muy decepcionados porque oportunidades de ganar trofeos de este nivel pasan muy pocas veces en una vida. Cuando reflexionen sobre lo que han hecho, se darán cuenta de que tienen que estar orgullosos de ellos mismos.

Kane: "Esto dolerá durante el resto de nuestras carreras"

Harry Kane, capitán de Inglaterra, afirmó que los penaltis son la peor sensación del mundo, que su equipo lo dio todo para conseguir el triunfo y que esto les dolerá durante el resto de sus carreras.

"No podría haber dado más. Los chicos no podrían haber dado más. Los penaltis son la peor sensación del mundo cuando pierdes. No ha sido nuestra noche, pero ha sido un torneo fantástico y deberíamos tener la cabeza alta. Por supuesto que va a doler ahora y durante un tiempo, pero estamos en el buen camino", dijo Kane.

"Jugamos contra un muy buen equipo. Tuvimos el inicio perfecto y ellos tenían la pelota, pero lo estábamos controlando, no tenían muchas ocasiones. Su momento llegó con la jugada a balón parado. Mejoramos en la prórroga y tuvimos alguna ocasión. Luego los penaltis son los penaltis. Lo dimos todo, pero no fue nuestra noche", apuntó.

Kane también explicó lo que le dijo a los jugadores que fallaron los penaltis.

"Tenéis que mantener la cabeza alta. Ha sido un gran torneo y cualquiera puede fallar un penalti. Ganamos juntos, perdemos juntos. Aprenderemos y creceremos desde aquí. Esto nos dará más motivación para la Copa del Mundo del año que viene".

"Deberíamos estar muy orgullosos como grupo de lo que hemos logrado. Queremos ganar siempre, así que esto dolerá durante el resto de nuestras carreras, pero así es el fútbol", finalizó Kane.