NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Krasnodar tienta a Umar Sadiq

Los rusos ofrecen al nigeriano 1'8 millones de euros netos y jugar la Europa League. El Almería no acepta aún la oferta, de 15 kilos. El Cagliari, a por Akieme.

AlmeríaActualizado a
El Krasnodar tienta a Umar Sadiq
CARLOS BARBADIARIO AS

Si el pasado verano el de Darwin Núñez fue uno de los nombres propios del mercado estival, Sadiq, su sustituto en el Almería, promete dar el mismo juego. El Krasnodar se ha apuntado a la fiesta, ofreciéndole unas buenas condiciones al delantero nigeriano, que no descarta marcharse a tierras rusas. En concreto, la ficha del atacante de Kaduna sería de 1'8 millones de euros netos en el caso de que la negociación llegue a buen puerto, además de garantizarle un puesto importante en el equipo del bielorruso Víktor Goncharenko, que disputará la Europa League (fue tercero, escapándosele la Champions por la diferencia de goles).

Además, la entidad rusa le ha prometido a Sadiq cierta garantía en forma de un contrato de al menos tres años. Según indica el entorno del ariete, el entendimiento entre el Krasnodar y el futbolista es prácticamente total, restando ahora el acuerdo entre ambos clubs. Los rusos han puesto encima de la mesa 15 millones de euros, pidiendo el Almería al menos 25. Eso sí, en el Krasnodar están convencidos de que si llegan a 20, bonus aparte, se harán con los servicios del africano, que este curso ha anotado 28 dianas (20 en la liga española, dos en Copa y seis en Serbia).

La primera opción del atacante nigeriano era continuar en España, si bien la oferta rusa es muy tentadora a nivel económico, jugando además competición europea, con lo que ello puede significar para un nuevo salto a corto-medio plazo. Al tener contrato con la UDA hasta 2025, desde los despachos de la Vega de Acá no hay prisa en cerrar el traspaso, que serviría para aumentar la masa salarial y acometer algunas operaciones que le darán un salto cualitativo a la plantilla. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros (hubiesen sido 80 en caso de ascender a Primera), teniendo que pagar el Almería un 20% de la plusvalía al Partizán de Belgrado.

El Cagliari pregunta por Akieme

Otro de los nombres en los que trabaja la secretaría técnica del Almería es en el de Sergio Akieme, objetivo del Cagliari. Según fuentes cercanas a la operación, el club italiano ha hecho una propuesta, ofreciendo a la UDA 4'5 millones de euros, respondiendo el club almeriense que no se plantea venderlo por menos de 7'5 kilos y una serie de variables. El Almería ejerció la opción de compra al Barcelona tras abonar 3'5 millones, firmando el lateral zurdo un contrato hasta 2026 con los rojiblancos, que lo traspasarán en caso de que llegue una buena oferta para las dos partes.

El hispano-ecuatoguineano ha sido de los mejores de la categoría de plata en su puesto, participando en 36 encuentros ligueros y anotando dos dianas. Quien también destacó como rojiblanco la pasada temporada fue Balliu, en la órbita del Rayo. El que fuese el primer fichaje de Turki Al-Sheikh acabó su relación contractual con la entidad indálica el pasado 30 de junio y tras despedirse de los aficionados almeriense, ya es agente libre, con lo que ello supone a la hora de negociar un nuevo contrato. Con diferentes novias, el entendimiento con el Rayo es positivo, llegando a coste cero.

El Benfica, primer rival en pretemporada

Los de Rubi continúa organizando su calendario de amistosos, cerrando un duelo ante el Benfica, que se disputará en la ciudad deportiva del conjunto portugués el 18 de julio, a las 20:00 (hora española). El encuentro frente al equipo de Darwin Núñez será el primer amistoso de pretemporada para finalizar la semana inicial de entrenamiento, mientras que los de Jorge Jesus llegarán más rodados al haber empezado la pretemporada el 25 de junio. Posteriormente el Almería jugará en Águilas el 25 de julio y frente al Málaga el día 31, después de comenzar el 29 la concentración en la localidad malagueña de Benahavís.