NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Renato Sanches, en el punto de mira del Barcelona

Según ‘Sport10’, el club azulgrana se habría interesado en el futbolista del Lille y flamante campeón de Ligue 1, el cual ha cuajado una muy buena Eurocopa con Portugal.

Actualizado a
Renato Sanches, en el punto de mira del Barcelona
UEFA

La Eurocopa es uno de los principales torneos que se encarga de relanzar las carreras de muchos futbolistas. Un buen papel en el máximo evento continental de selecciones europeas te coloca en el mercado, bajo los ojos de los mejores clubes. Uno de los mejores representantes es, sin duda, Renato Sanches. En el 2016 y la histórica victoria de Portugal en la final sobre Francia, proclamó a la selección portuguesa campeona de Europa por primera vez.

En su caso, el futbolista lisboeta tenía 18 años por aquel entonces y pertenecía al Benfica. Sin embargo, no tardó mucho en volar del nido. El Bayern de Múnich se adelantó al resto, pagando 35 ‘kilos por él. Un globo de esperanza que terminó por deshincharse con el paso del tiempo. Renato nunca llegó a cumplir las expectativas. Tanto que, en el próximo curso, en la 17/18, estuvo cedido en el Swansea City (donde tampoco rindió a buen nivel). Hasta que en el verano de 2019 se cruzó el Lille en su camino. El club francés pagó un traspaso de 20 millones de euros para devolverle la confianza en el fútbol.

Ahora, casi dos años después, es campeón de Ligue 1 y, de nuevo, una buena Eurocopa le ha devuelto al mercado como uno de los jugadores más codiciados del verano. Tanto es así que, según informa Sport10, el Barcelona le seguiría muy de cerca. En Francia dan por hecho que es uno de los grandes deseos de los azulgrana, aunque la actual y delicada situación financiera del club no permitiría asumir un traspaso muy costoso. Además, en el horizonte aparecen otros posibles rivales para el fichaje de Renato Sanches, como son el Arsenal y el Tottenham.