NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mathew Ryan llega esta semana

El portero australiano ha dado su beneplácito al fichaje por la Real y solo falta que pase el reconocimiento médico para que sea oficial.

Actualizado a
Matthew Ryan.
ANDREW BOYERSAFP

El anuncio del fichaje de Mathew Ryan por la Real Sociedad es cuestión de horas. Porque el portero australiano ya ha dado su beneplácito al fichaje por el cuadro donostiarra, esta misma semana tiene previsto desplazarse a San Sebastián, pulir los últimos detalles de su nuevo contrato, pasar el reconocimiento médico y firmar como txuri-urdin para las dos próximas temporadas. Está ya todo lo listo para su contratación sea anunciada en breve.

Todas las partes están ya de acuerdo con la operación y lo único que falta es que el portero australiano pase el pertinente y obligatorio reconocimiento médico para unirse a la disciplina de la Real Sociedad. Con el Brighton inglés, club al que pertenecen sus derechos federativos, también hay principio de acuerdo. Ha facilitado en todo momento su salida en dirección a Donostia y la compensación que exigía ha sido bastante asequible para la Real Sociedad, por lo que no ha sido difícil llegar a un acuerdo. A Ryan le quedaba un año más de contrato y no contaban con sus servicios, lo que ha puesto más sencillas las cosas.

Si la operación no ha podido cerrarse antes es porque Ryan también tenía una oferta del Celtic Glasgow que le hizo dudar, porque en el club escocés está su ex seleccionador con Australia y tienen buena relación. Pero al final se ha decantado por la opción de volver a LaLiga para disputar un puesto de titular con Alex Remiro en la Real Sociedad. También está el hecho de que australiano tenía más vacaciones al haber estado concentrado con su selección, así que le ha pillado todo este asunto ultimando sus vacaciones en Los Angeles. Su llegada a Donostia está prevista a lo largo de esta semana, con la idea de que cuanto antes se pueda poner a disposición de Imanol en la pretemporada de la Real Sociedad.