REAL SOCIEDAD

Termina la primera semana del verano con David Silva

El canario, ausente el primer día por motivos personales, ya se ejercita con normalidad en Zubieta

San Sebastián
0
Termina la primera semana del verano con David Silva

La primera semana de trabajo de la Real Sociedad llega a su fin con la buena noticia de ver a David Silva ya trabajando con el resto de sus compañeros en Zubieta. El mediapunta canario fue el gran ausente el jueves en el primer entrenamiento de la pretemporada, al no poder comparecer por motivos personales, pero ya el viernes volvió a participar en la sesión matinal que tuvo lugar en Zubieta. También trabajo con normalidad en la última sesión de esta primera y corta semana de la pretemporada realista. Este domingo los jugadores realistas tienen fiesta.

Esto quiere decir que Imanol ha terminado la semana con toda su plantilla a su disposición, salvo los ‘olímpicos’ Modibo Sagnan, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal; y el sueco Alexander Isak, que hasta el día 26 de julio está de vacaciones por su participación en la Eurocopa con Suecia. El equipo ha completado una primera semana de tres días de trabajo, todos a puerta cerrada, salvo la primera media hora del jueves, para descansar el domingo y regresar este lunes al trabajo. Una de las noticiad más alentadoras de estos primeros días es ver a Asier Illarramendi entrenando con normalidad con el grupo. El mutrikuarra volvió a lesionarse al final de la temporada pasada por un esguince de tobillo, el último problema de su larga lista de lesiones que le han impedido rendir a su nivel en los dos últimos años. Ha empezado con buenas sensaciones y el capitán realista espera que se le haya acabado ya el calvario de lesiones que ha sufrido.

De momento, la Resl Sociedad no ha sufrido ningún contratiempo con el coronavirus. Al contrario que casi todos de las dos primeras categorías, la plantilla de la Real ha vuelto sin ningún jugador positivo de las vacaciones. Junto a su filial, por ahora, son los únicos equipos de Primera y Segunda en hacerlo junto al Levante... Hay que recordar que el año pasado año el inicio fue muy complicado en este sentido, con seis realistas aquejados de coronavirus durante el verano. La plantilla realista encara desde este lunes su primera semana completa de trabajo en esta pretemporada, que concluirá con el primer amistoso del verano, el sábado por la tarde contra el Huesca en Zubieta a puerta cerrada.