Ancelotti recluta a un cardiólogo italiano, el doctor Danilo Manari
El cardiólogo Danilo Manari, con gran experiencia en trabajar con deportistas de varias disciplinas, afronta su vuelta al Madrid: ya estuvo en la primera era Ancelotti.
Son días de intensa actividad en Valdebebas. Trabajo físico, test de resistencia, pruebas médicas... Todo para que los futbolistas del Real Madrid lleguen a punto al inicio de la competición y afronten la temporada con una base sólida para alcanzar el mayor rendimiento. Entre los especialistas al servicio de los jugadores del equipo blanco, un experimentado médico de confianza de Carlo Ancelotti, el cardiólogo Danilo Manari.
El doctor Manari, que ya ha colaborado con el club blanco en el pasado (estuvo en la primera era Ancelotti), ha subido recientemente una foto en sus redes sociales con el entrenador del Real Madrid y otros dos colaboradores. "Volver para la tercera temporada en el Real Madrid es una gran satisfacción. Hacerlo trabajando para un amigo, una persona especial como Carlo Ancelotti, es realmente fabuloso", escribe el doctor Manari en su cuenta de Facebook.
El galeno actualmente es director sanitario del centro Cuore e Salute de Reggio Emilia y está especializado desde los años 80 en rehabilitación cardiológica y en medicina y fisiología de la actividad física y deportiva. Manari tiene experiencia trabajando con deportistas de diversas disciplinas: rugby, atletismo, esquí nórdico, equipos profesionales de ciclismo o el equipo olímpico italiano de triatlón.
En fútbol, Manari ha trabajado con equipos de las tres primeras categorías del fútbol italiano, la Premier League inglesa y la Ligue 1 francesa. Fiorentina, Palermo, Udinese, Parma, Bolonia, West Ham, Sunderland, Mónaco, Lyon u Olympique de Marsella han contado con los servicios del doctor Manari, que ahora cuida de la salud de los pupilos de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.