¿Quién es Dan Cooper, el doctor que aconsejará al Real Madrid?
En su plan de restructuración de los diferentes departamentos que dependen del primer equipo, uno de los nombres propios que aparece es el de Daniel Cooper.
En su plan de restructuración de los diferentes departamentos que dependen del primer equipo, uno de los nombres propios que aparece es el de Daniel Cooper, conocido como Dan, el actual jefe médico de los Dallas Cowboys. Raro es el partido en el que no se le distingue en el banquillo de los Cowboys, siempre luciendo un impecable sombrero tejano de color blanco. Pues bien, Dan Cooper volverá a trabajar para el Real Madrid en esta nueva temporada: será el encargado de dar una segunda opinión a las lesiones que puedan sufrir los jugadores blancos.
La relación entre este doctor, especialista en lesiones de rodilla y de hombro, con el Real Madrid se remonta al año 2020, cuando atendió a Eden Hazard. El belga se sometió a una intervención en la Carrell Clinic de Dallas de una fisura en el peroné distal de su pierna derecha entonces. Una lesión que le ha impedido rendir desde entonces a un nivel óptimo. Le operó el doctor Eugene Curry, uno de los compañeros del doctor Cooper en dicha clínica.
Y es que la fama de Dan Cooper le precede. Con más de 30 años atendiendo a deportistas de cualquier especialidad, este amante de la pesca y del golf comenzó a tratar a deportistas de alto nivel cuando fue nombrado médico jefe de los Stars de Dallas, un equipo de hockey sobre hielo en 1993. En ese conjunto militaría hasta 2011, cuando ya se centró definitivamente en el conjunto de fútbol americano. Su contrato con el conjunto blanco es la de ser el consultor exclusivo en Estados Unidos de los blancos. También es consultor independiente en diferentes equipos universitarios (tanto de baloncesto como de fútbol americano). Sus métodos se enfocan principalmente "en técnicas quirúrgicas reconstructivas y artroscópicas mínimamente invasivas para la rodilla y el hombro que restauran la estabilidad y la función de las articulaciones en individuos atléticos jóvenes", según figura en su hoja de servicios en la Carrell Clinic. Asimismo, es un reputado doctor en lesiones de los ligamentos de las rodillas.
El Madrid no quiere pasar por una situación como la pasada temporada, en donde entre lesiones y jugadores apartados por la pandemia del COVID, tuvo más de 60 lesiones a lo largo de la campaña, y por eso, a partir de ahora, será un estrecho colaborador del doctor Mihic, jefe de los servicios médicos madridistas. Ahora, entre las manos de Pintus y los doctores Mihic y Cooper estará la solución a tanto problema médico.