DEPORTIVO

El lateral derecho, primer contratiempo de Borja Jiménez

El Depor, tras la salida de Bóveda y la operación de Valín, arrancará la pretemporada sin lateral derecho. Guerrero y Trilli, alternativas de la casa.

0
El presidente del Deportivo Antonio Couceiro y Borja Jiménez.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo, tras pasar los reconocimientos médicos y los test PCR, comenzará mañana lunes su trabajo sobre el césped. Borja Jiménez dirigirá su primer entrenamiento en Abegondo en una plantilla con diez fichajes, muchas salidas todavía por concretar e incertidumbre en parte del vestuario por el ERE que ha iniciado el club. Conflictos al margen, el técnico abulense comenzará a las 10:30 horas en la ciudad deportiva a modelar su equipo con un primer contratiempo deportivo: la ausencia de un lateral derecho.

Los dos jugadores que debían pelear por la titularidad del carril diestro no estarán a las órdenes de Borja Jiménez. Eneko Bóveda, que contaba deportivamente para el club, abandonó el equipo hace una semana después de llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba. El canterano Jorge Valín, que pasó por el quirófano nada más finalizar la pasada temporada para someterse a una operación en las caderas, estará todavía un mes más de baja.

La cantera a escena

En la Plaza de Pontevedra son conscientes de la necesidad de fichar un lateral derecho y es una de sus prioridades. Ya no solo para buscar un competidor para Valín, también para darle a Borja Jiménez un mínimo de recursos durante la pretemporada. Con este panorama, el técnico mirará a la cantera con dos nombres propios de la casa. Uno es el fabrilista Guerrero, que ya debutó con el primer equipo en el último partido de la pasada liga ante el Numancia. El otro es Trilli, carrilero diestro que brilló con luz propia en el la histórica Copa de Campeones que conquistó el Juvenil blanquiazul hace dos semanas.