MERCADO DE FICHAJES

Gosens, prohibitivo: 50 millones

El lateral zurdo del Atalanta ha coronado una fantástica temporada con la Eurocopa. Equipos como el Barcelona y la Juve se han interesado.

0
Gosens.
THOMAS KIENZLE AFP

Robin Gosens ha culminado una temporada fantástica. El lateral zurdo del Atalanta confirmó sus excelentes sensaciones durante la temporada con su equipo en la Eurocopa. Fue uno de los mejores de Alemania como había sido una de las mayores armas del segundo clasificado en el Calcio. Enseguida han aparecido equipos interesados en el germano. Entre ellos, el Barcelona y la Juventus. Pero los dos se han encontrado de momento con un muro infranqueable. Según explica el Corriere dello Sport, el club bergamasco "solamente empieza a hablar a partir de una cantidad cercana a los 50 millones".

Gosens tiene contrato con el Atalanta hasta 2023 y aunque el Atalanta resista ahora gracias a los rigores de la pandemia el asalto de clubes más poderosos económicamente, en breve tendrá que afrontar la renovación del alemán. En cuanto a salarios, el club de Percassi está todavía muy lejos de lo que ofrecen los grandes europeos. Gosens, por ejemplo, ronda el millón de euros limpio en el Atalanta y, a sus 27 años, está mirando a un tren que no puede dejar escapar.

El Barcelona busca alternativas a Jordi Alba en el lateral zurdo, pero Gosens es prohibitivo. De momento. La Juventus también se ha acercado. Busca competencia para Alex Sandro, buscando además versatilidad porque Allegri suele alternar entre defensa de tres centrales con dos carrileros y línea de cuatro. Es ahí donde Gosens mejor le encajaría, copiando el dibujo del Atalanta de Gasperini. El mercado todavía es largo y el Atalanta tasa muy alto a su jugador. Cuando la Eurocopa quede en el recuerdo, será el momento de volver a preguntar.