COPA AMÉRICA

El gesto de Acuña tras ganar la Copa América que hará llorar

El lateral zurdo del Sevilla celebró el título de Argentina con una camiseta dedicada a la hija, fallecida hace dos meses, de su amigo Fabi de Ciria, fotógrafo de Racing.

0
El lateral zurdo del Sevilla Marcos Acuña celebró el título con una camiseta dedicada a la hija, fallecida hace dos meses, de su hijo Fabi de Ciria.
Andre Borges GTRES

El sevillista Marcos Acuña ha sido uno de los pilares de la Argentina que acaba de ganar la Copa América en Brasil y a Brasil, con el Maracanazo de Messi. Tremendo futbolista el lateral izquierdo y tremenda persona también, visto lo que hizo para celebrar el título de la albiceleste.

Las palabras de Fabi de Ciria y la respuesta de Marcos.

A Acuña se le pudo ver en todos los festejos vistiendo una camiseta blanca con una mariposa naranja y el nombre 'Luz'. La razón: una dedicatoria especial a su amigo Fabi de Ciria, fotógrafo de Racing de Avellaneda, ese club donde El Huevo destacó antes de dar el salto a Europa, al Sporting de Portugal.

Fabi perdió hace apenas dos meses a una hija pequeña, Luz. De ahí la leyenda en la elástica a la que Acuña se le pudo ver junto a la Copa y todos sus compañeros, incluido una instántanea con Lionel Messi. El fotógrafo de Racing expresó su emoción en las redes sociales: "Que te puedo decir amigo si no paro de llorar. Si cuando te vi con esa (imagen de una mariposa) en el pecho se me hizo un nudo en la garganta. Que en tu momento de gloria te acuerdes de mi Luchy lo dice todo. No tengo palabras para agradecerte. Te quiero mucho campeón". "Te quiero mucho amigo", respondía Acuña. Toda la selección firmó luego la camiseta.

Marcos Acuña ha sido titular en la mayoría de los partidos de la Copa América con la albiceleste. Tras una gran temporada de debut en el Sevilla, el zurdo se marchará de vacaciones hasta principios de agosto para incorporarse a la plantilla de Lopetegui a poco de que se inicie LaLiga. Gestos tan humanos como el que tuvo con su amigo le confirman como una gran persona, además de un excelente jugador de fútbol.