MERCADO DE FICHAJES

Operación Haaland: el Borussia hiela al Chelsea

El club inglés quiere echar el resto ya a instancias de Tuchel, pero no convence al club alemán. "No ha cambiado nada, seguimos planificando con Haaland", afirma Zorc.

0

El Chelsea se ha planteado ganar la batalla por Haaland. Desde hace semanas, el delantero noruego se ha situado como el objetivo prioritario de Tuchel en el mercado. En las últimas horas, desde Inglaterra, se apunta que el técnico alemán no quiere esperar al próximo verano. Ha instado al Chelsea a acelerar para firmar ya al noruego y ganar la carrera al resto de clubes poderosos. Se ha explicado que tiene ya el beneplácito del jugador y que faltaría solamente convencer al Borussia. Solamente... Pero el club alemán ha frenado en seco las aspiraciones londinenses, de momento.

El plan pasaba por financiar los 175 millones de euros que el Borussia se plantea como tarifa de salida este verano. Una absoluta monstruosidad. Pero Abramovich habría contemplado la petición de Tuchel y habría dado orden a Marina Granovskaia para que diera forma financiera a la operación. Aflojar lastre en ventas y después ver la manera aplazar los pagos. Pero se está encontrando un hueso duro de roer en el Borussia.

Desde el club alemán se hace ver que su plan era dejar salir este verano a Sancho. Algo que ha hecho por una cantidad que ronda los 85 millones. De esta manera, no hay urgencia en la tesorería, la salida del inglés ayuda y el plan era dejarle partir y mantener a Haaland un año más, a pesar de que su precio de venta será más bajo el próximo verano. Zorc, el director deportivo del Borussia, ha querido salir públicamente para atemperar la intentona del Chelsea. "Nada ha cambiado: ¡seguimos planeando firmemente con Erling Haaland para la nueva temporada!", ha explicado en Bild cuando se le ha preguntado por el asalto del Chelsea. El medio alemán que recoge las declaraciones apunta que oficialmente no ha llegado propuesta londinense por Haaland y que el Borussia sigue firme y cree que ha congelado el calentón inglés.