EUROCOPA | ITALIA-INGLATERRA

Italia estará casi sola en Wembley

A la final asistirán 67.500 personas, 58.000 de las cuales animarán a Inglaterra. Mancini dijo que espera escuchar a la minoría azzurra tras el pitido final.

0

Italia ya sabía que le tocaba luchar contra viento y marea para llevar la segunda Eurocopa de su historia a Roma. Ahora, sin embargo, llegaron los datos oficiales de la UEFA sobre el partidazo de esta noche, que confirman lo que se esperaba sobre el público de Wembley.

Esta noche asistirán al encuentro 67.500 personas, 58.000 de las cuales animarán a Inglaterra. La Azzurra podrá contar solo con 6.619 gargantas, una situación bastante insólita para una final continental, pero inevitable con las restricciones actuales por la difusión de la variante Delta.

El tema, eso sí, no pareció inquietar demasiado a los italianos. Giorgio Chiellini afirmó que “no es la primera vez que un equipo juega una gran competición como local”, y que Italia también pudo disfrutar de esta ventaja en los partidos de la fase de grupos.

Mancini, por su parte, dijo que durante el enfrentamiento estará centrado en otras cosas, y lo que espera es escuchar a la minoría italiana solo después del pitido final. Hasta ahora, el ‘Mancio’ siempre tuvo razón...