NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ITALIA-INGLATERRA

Cinco razones para ir con Inglaterra en la final de la Eurocopa

Inglaterra disputará la primera final de una Eurocopa en su historia. Ha levantado suspicacias pero también hay razones para apoyar a los Three Lions.

Actualizado a
Cinco razones para ir con Inglaterra en la final de la Eurocopa
Catherine IvillGetty Images

A las puertas de la primera final de Eurocopa de su historia, Inglaterra ha despertado muchas suspicacias por jugar en Wembley durante prácticamente todo el torneo, por el discutible penalti pitado a Sterling contra Dinamarca y por el hecho de que hasta hoy no haya permitido la entrada de aficionados no VIPs de otros países. Para los que prefieran ver el lado positivo, o el brightside como dirían ellos, aquí van cinco razones para apoyar a los Three Lions.

Italia nos eliminó

Parece obvio, pero no hay que olvidarlo. Las risas de Chiellini en el sorteo de los penaltis, la escasa propuesta de juego, las paradas de Donnarumma… La revancha (sana) está en el ADN del deporte, y, teniendo en cuenta que España fue la mejor de las cuatro semifinalistas, apetece no volver a ver imágenes de italianos celebrando una victoria durante algún tiempo.

Tiene una banda sonora espectacular

Cada selección tiene su mística y su cultura, claro, pero se da la situación de que la final se juega en Londres. Escuchar el retumbar en las gradas de Wembley del tema oficial de los Three Lions, con su ya icónico It’s coming home, y Sweet Caroline puede ser maravilloso. Imposible, salvo que seas italiano, no dejarte llevar.

El fútbol tiene una deuda histórica

Los ingleses nos regalaron este maravilloso deporte hace más de 150 años, podemos dejarles ganar una Eurocopa cada siglo y medio. Son, además, los que fundaron el fútbol de selecciones, los creadores de la mejor liga del mundo y los que más dinero mueven año tras año. Ya es hora de que tengan su recompensa.

Tienen jugadores a los que apetece ver

Desde Harry Kane y Raheem Sterling hasta los más jóvenes. Foden, el ‘favorito’ de Guardiola, Saka, la esperanza del Arsenal, Jadon Sancho, el traspaso más caro del verano hasta el momento, Mount, el líder prematuro del Chelsea campeón de Europa… Una gran noticia para el fútbol que está por venir y un talento al que no debería perder la pista La Liga.

Sería un premio al buen trabajo

Se aprecia menos la Eurocopa de Inglaterra por haber estado en el lado ‘sencillo’ del cuadro y por el hecho de que podría haber practicado un fútbol más vistoso, pero lo cierto es que, objetivamente, han hecho el trabajo que tenían que hacer para llegar hasta aquí. Seis partidos después, solo han encajado un gol, y de falta contra Dinamarca. Puede que su fútbol no enamore, pero son eficientes.