NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas se hace con Peñaranda

El jugador venezolano llega cedido procedente del Watford. Veiga y Feriga, más los nuevos canteranos, han dado un poco de color al inicio de la pretemporada.

Actualizado a
Las Palmas se hace con Peñaranda
Guillermo RaimundoDIARIO AS

El delantero del Watford, Adalberto Peñaranda, de 24 años, se convierte en nuevo jugador amarillo tras rubricarse su fichaje en la tarde de este sábado. El atacante, con pasado en la liga, llega para reforzar el ataque de la UD a expensas de lo que pueda pasar con el futuro de Araujo.

El futbolista venezolano se convierte, de esta forma, en el cuarto refuerzo de Las Palmas tras las contrataciones de Erick Ferigra, Unai Veiga y Rafa Mujica, para reforzar una punta de ataque actualmente escasa, donde solo mantiene contrato, por el momento, Araujo, y a falta de saber si Jesé continuará una temporada más, aunque se espera que se haga oficial el lunes.

El ariete venezolano no contaba para su club de origen, el cual le ha ido cediendo desde 2016 hasta en cinco ocasiones, aunque tiene contrato hasta 2023, pasando por equipos como el Udinese y el KAS Eupen de Bélgica. Esta última temporada militó en el CSKA Sofía, de Bulgaria, donde solo disputó cinco partidos de liga sin anotar ni un solo gol.

Internacional con su selección, Venezuela, el joven futbolista tiene ya experiencia previa en España, sobre todo en la Primera División, jugando con el Granada (5 goles en 27 encuentros) como con el Málaga (14 partidos).

Primera semana de trabajo

Se acaba una primera semana de preparación en la UD Las Palmas, con nueve sesiones en total, en la que la mayoría de los protagonistas nuevos de estos entrenamientos son los futbolistas del filial, con hasta nueve jóvenes del filial que sueñen con convencer a Pepe Mel para quedarse en el primer equipo, a los que se suman las dos primeras incorporaciones, previamente anunciadas a los entrenamientos.

Solo Erick Ferigra, que se retiró ayer del entrenamiento con molestias físicas, y Unai Veiga ponen las dos notas de color nueva en esta primera semana de entrenamientos en Las Palmas, donde la mayoría son las mismas caras conocidas de la temporada pasada, como Rafa Mujica que, finalmente se queda en el club amarillo tras conseguir la entidad un acuerdo con el Leeds United.

Así, Clau Mendes, Diego Gutiérrez, Saúl Coco, Sergi Cardona, Yeray Delgado, Sergio Simón, Joel del Pino, Ale García y el meta del filial Alfonso Liceras, son las mayores novedades de estos días ante la falta de movimientos en el mercado y de refuerzos por parte de la dirección deportiva.

Por parte, eso sí, una de las mejores noticias ha sido la vuelta a la rutina de Enzo Loiodice, que se perdió prácticamente toda la segunda vuelta de la campaña pasada debido a una pubalgia, a la que finalmente tuvo que ser intervenido para superarla. A él se suma Raúl Fernández, que renovó contrato y se entrena como uno más, teniendo una oportunidad importante, después de dos años de lesiones.

Al único que no se le ha podido ver es a Cristian Cedrés, al que todavía le queda un tiempo para poder ejercitarse en condiciones normales.

De esta manera, el domingo el equipo descansa y a Jesé se le espera el lunes, una vez acabe su cuarentena por el COVID-19, ya que parece que el club ha llegado a un acuerdo para que continúe un año más.

Partidos de pretemporada

Por el momento, la UD ha confirmado cuatro encuentros: el primero de ellos el próximo 21 de julio ante el Espanyol, a las 18.00 hora canaria, en Marbella, el siguiente frente al Sevilla, el próximo 22 de julio en el Municipal de La Línea de La Concepción, en Cádiz, a las 18h.c., otro contra el Wolverhampton Wanderers FC (en Marbella), el día 26, a las 9.30 h.c, y el último en la Península contra el Cádiz CF (en Marbella), el día 27, a las 18.00 h.c.