BARCELONA

Ansu se plantea no estar en Barcelona en la pretemporada

Según Catalunya Ràdio, el delantero, que estuvo recuperándose Madrid, se plantea no empezar la pretemporada en Barcelona y seguir las pautas del doctor Noronha en la capital de España.

0
Ansu se plantea no estar en Barcelona en la pretemporada
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Según Catalunya Ràdio, la aparición de Ansu Fati por la Ciutat Esportiva del Barça este sábado ha podido ser fugaz. El delantero se plantea volver a Madrid para seguir con la recuperación de su lesión en el menisco de la rodilla izquierda. Ansu ya había estado trabajando en Madrid bajo las pautas de José Carlos Noronha, médico de la Selección portuguesa. Ansu pasó por Portugal pero plantó su base en Madrid, donde ha estado alojándose en un hotel y haciendo dobles sesiones de trabajo.

Lesionado el 7 de noviembre de 2020 en un partido contra el Betis, Ansu fue operado por el doctor Cugat. Pero las cosas no fueron bien, y el jugador se ha tenido que someter a nuevas artroscopias para limpiar la zona. Una situación compleja que ha generado tensiones con los servicios médicos del club y que terminó con el jugador recurriendo a otros especialistas. Jorge Mendes, agente del jugador, le acercó al doctor Noronha, que ahora tutela su recuperación. La lesión, que debía tener un periodo de baja de cuatro meses, ya va por siete y amenaza con alargarse más.

Ansu estuvo este sábado en la Ciutat Esportiva del Barça pasando los tests serológicos y este domingo podría también pasar los exámenes médicos ordinarios, pero está abierta la puerta a que siga trabajando en Madrid hasta que esté en condiciones de volver a pisar el césped y tocar el balón con sus compañeros, lo que espera hace mucho tiempo.