NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao se acerca a su precio

El brasileño ha subido su valor en Transfermakt hasta los 40 millones. Ahora, traslada su buen momento a la selección brasileña, en la que se ha ganado la titularidad.

Actualizado a
Militao se acerca a su precio

El final de temporada de Éder Militao (23 años) no ha dejado indiferente a nadie. Su rendimiento en Liga y Champions ha soprendido incluso en el propio Real Madrid, donde empezaban a pensar que la mejor decisión era buscar una cesión o una venta con opción de recompra. Sin embargo, su nivel no solo ha cambiado los planes con el brasileño, sino que el propio club ha decidido poner en un segundo plano la idea de reforzar la defensa, algo que solo sucederá si se marchan Ramos y Varane y hay algún central de primer nivel a buen precio, es decir, una oportunidad de mercado. Pase lo que pase, la idea es que Militao seá un jugador importante.

La inversión realizada por el ex jugador del Oporto en 2018 empieza a dar sus frutos. El Madrid se gastó 50 millones de euros en uno de los centrales más prometedores de Europa. Los informes eran realmente positivos: un jugador con cierta polivalencia en defensa, con un físico portentoso y buenos conceptos tácticos. En los últimos meses se ha demostrando que la dirección deportiva no se equivocaba. De hecho, según Transfermarkt, Militao se acerca al precio que en su día se pagó por él: en la última actualización ha subido 10 millones de euros hasta los 40. Se trata de un gran dato teniendo en cuenta que la caída media tras el comienzo de la pandemia ha sido del 20%.

Ampliar

El jugador paulista se encuentra actualmente concentrado con la selección brasileña. Su presencia en el equipo nacional también ha crecido, como demuestran los 180 minutos disputados en los últimos dos partidos contra Ecuador y Paraguay, ambos saldados con victoria y con portería a cero. También está disputando la Copa América donde, en principio, tenía más complicado ser titular teniendo en cuenta el regreso de Thiago Silva (36 años). Sin embargo, su buen rendimiento lo ha asentado en el puesto y jugó los 90 minutos en la victoria ante Venezuela por 3-0.