NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Agüero ensaya su rol

El Kun es el suplente oficial de Lautaro en Argentina. Los dirigentes azulgrana ya le advirtieron antes de su fichaje de que su papel será el de recambio de Ansu.

Actualizado a
Agüero ensaya su rol

Con 33 años recién cumplidos, Sergio Agüero vive un nuevo tiempo. Finalizada su etapa en el City convertido en una leyenda en la ciudad de Manchester, el Kun se convirtió hace un mes en jugador del Barça consciente de que su carrera entra en otras coordenadas que ahora ensaya en la Copa América. Antes de convertirse en futbolista del Barça, los nuevos dirigentes del club azulgrana le explicaron que el plan preconcebido para él era el de suplente. Agüero lo aceptó, lo que no quiere decir que, si finalmente puede ser inscrito por los asuntos salariales, acabe jugando un puñado de partidos como titular.

Agüero, no obstante, aceptó ese nuevo papel. El plan del Barça es que, si Ansu se recupera, sea el nueve titular el próximo curso, con Depay y Messi como acompañantes en el 4-3-3 del Barça 2020-21, dibujo que Laporta habría 'exigido' (debió ser curiosa la conversación) a Koeman en sus diálogos para seguir como entrenador azulgrana.

De momento, Agüero ha ido ensayando ese rol en la Copa América. Es el suplente oficial de Lautaro Martínez en el torneo y sólo ha jugado dos partidos como titular, frente a Paraguay y Bolivia. En el resto, su presencia ha sido testimonial. Salió diez minutos contra Chile en el primer partido y un sólo minuto contra Ecuador en cuartos. Ante Uruguay, en el primer partido del torneo, ni participó. Contra Colombia, en la semifinal, tampoco tuvo minutos.

Agüero es conocedor de que ese es el plan que le espera en este Barça, aunque el equipo sea de mínimos. Su objetivo, y la meta deportiva por la que le ha fichado el club, es que sea capaz de optimizar sus minutos. Que esté fresco los días que sea titular, que explote su sociedad con Messi y que decida partidos atascados porque, en el área, y por más que ya sume 33 años, pocos deciden como él. El Kun tiene experiencia, instinto y talante. Sabe qué es lo que el Barça espera concretamente de él y parece en la predisposición perfecta para dárselo. Para eso le van a pedir que se prepare.