NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Agüero ya es del Barça

El club azulgrana hizo oficial el fichaje del delantero argentino, que firma para las dos próximas temporadas. El jugador llega libre del City.

Actualizado a
Agüero ya es del Barça

El FC Barcelona anunció de forma fulgurante y repentina el primer fichaje de cara a la próxima temporada. La sorpresa es que no se trataba del central Eric García, que será presentando este martes, sino del delantero argentino, el Kun Agüero, que hizo un paréntesis por Barcelona para someterse a una revisión de control de su rodilla izquierda operada hace un año. El Kun ha aprovechado el tiempo en el poco tiempo que estará en la capital catalana antes de partir hacia Argentina para incorporarse con su selección, ya que aparte del chequeo, se marchará con un nuevo contrato bajo el brazo.

El Kun ha firmado un contrato que le ligará para las dos próximas temporadas con el club blaugrana, con una cláusula de cien millones. El acto de la firma tendrá lugar a las 18 horas, con la presencia del presidente Joan Laporta, después se hará la tradicional foto con la camiseta blaugrana en el Cam Nou y comparecerá ante los medios a partir de las 19 horas.

Lo cierto es que la jornada ha sido muy intensa para el delantero argentino. Agüero pasó esta mañana por la consulta del doctor Ramon Cugat para someterse a una exhaustiva revisión médica de su rodilla izquierda, que operó el cirujano hace ahora un año. El delantero argentino estuvo casi dos horas en la Clínica Creu Blanca donde los médicos pudieron constatar la buena evolución de su menisco de la rodilla tras haberse operado el pasado 22 de junio en Barcelona.

Después de dirigió a la Ciutat Esportiva donde los médicos del club le realizaron una segunda revisión como paso preceptivo para su incorporación.

Según ha podido saber AS, las últimas horas han sido frenéticas para el delantero del City, ya que estuvo cerca de romper su compromiso con el club cuando le aseguraron que no podrían darle una respuesta definitiva a su fichaje hasta conocer la opinión del nuevo entrenador. En todo caso, al final se aclaró este pequeño malentendido, y Laporta optó por cerrar la operación antes de que el jugador viaje a Argentina.

Sus primeras palabras de azulgrana

"Sabemos todos que el Barça es el mejor equipo del mundo. Es una buena decisión estar aquí y ayudar al equipo a ganar cosas. Es un paso más. Estoy muy contento y ojalá que pueda aportar mucho. Primero intentaré jugar y ayudar lo máximo que pueda. A nivel individual, si el equipo va bien es lo que sirve. Somos un equipo y yo siempre intento hacer lo mejor para ello. Le mando un abrazo a todos los aficionados. Daré lo mejor", expresa. También habla del Atleti: "Me ayudaron mucho cuando llegué aquí con 18 años. Después al City, todos saben lo que es la Premier. He cambiado mi manera de jugar. Intentaré aportar toda mi experiencia".

En DAZN, hizo referencia a su compañero y su amigo Leo Messi: "Arriba para mí el mejor es hoy en día Mbappé. Sacando a Messi. Leo es el mejor, siempre será de los mejores de la historia. Le conozco desde los 16 años y lo que veía en él era algo que no se podía creer y lo ha demostrado después. Para mí es el mejor. Ahora hay muchos, pero Mbappé está en el buen momento".