NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Neymar, imbatible en Maracanã

La superestrella de Brasil nunca ha perdido un partido en el histórico estadio de Río de Janeiro. Ahí debutó con 17 años, fue campeón de los JJOO 2016 y de la Copa Confederaciones 2013.

Actualizado a
Neymar, con la selección brasileña.
ANTONIO LACERDAEFE

Como si fuera poco, en la final de la Copa América, este sábado, en Maracanã, la Argentina de Messi ya tenía que enfrentarse a una histórica racha negativa de su gran estrella, que cayó derrotada en tres finales de Copa América y una de Mundial, para conquistar su primer trofeo en un torneo oficial desde 1993. Pero es que, además de tener que enfrentar a sus proprios fantasmas, la Albicelete también tendrá por delante la misión de romper con la mística del crack de su rival, Neymar, que no tiene más que buenos recuerdos de todas las veces que pisó este estadio.

Neymar nunca ha perdido un partido en Maracanã. La catedral del fútbol carioca es prácticamente su segunda casa y el crack del PSG nunca escondió el cariño que siente por el histórico estadio de Río de Janeiro y la mística que el escenario de la final de la Copa América representa para él y para su carrera.

Ahí jugó por primera vez con tan sólo 17 años, en la goleada del Santos contra el Fluminese (1-4) y desde entonces nunca salió derrotado. Jugó cinco partidos, dos de ellos trascendentales, las finales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la de la Copa Confederaciones 2013, cuando Neymar lideró un baile de Brasil ante la España campeona del Mundo.

El delantero marcó cuatro goles en estos cinco partidos en Maracanã. Nunca cayó derrotado y pudo celebrar los dos títulos que disputó ahí, marcando goles en ambas finales. Primero fue la Copa Confederaciones de 2013 tras ganar la final contra España (3-0) y los JJ OO de Río 2016, cuando venció Alemania en los penaltis depués de un empate a uno en los 120'.

“Estoy invicto en Maracaná y espero seguir así”, afirmó Neymar en la previa del partido de este sábado contra Argentina. "Una final contra Argentina es el partido que yo siempre soñé jugar. Es la final que todos quieren ver en la Copa America. Sé que Messi lleva años buscando su primer título con su pais. Pero aho ra es Brasil y nuestra amistad queda fuera de las cuatro líneas", explicó el delantero.