Duras críticas a Rui Costa: "¿Puede un tonto hacerse cargo del club?"
Tras la detención de Luis Filipe Vieira, Rui Costa asumió sus funciones, pero Araújo Pereira, uno de los comunicadores más famosos, pone en duda que sus directivos no supieran nada.
El terremoto en Benfica no cesa. Luis Filipe, el ya expresidente del Benfica, sigue en detenido a la espera de ser interrogado y que se dicten las medidas cautelares. El que hasta hace nada dirigía los rumbos del gigante lisboeta y uno de los hombres más poderosos del país está encarcelado en un centro penitenciario que una de sus empresas construyó. Vieira ha sido detenido en el marco de una operación donde se le acusa de fraude fiscal y blanqueo de capitales.
Vieira renunció a sus funciones como presidente del Benfica y quedó a cargo Rui Costa, uno de sus vicepresidentes. Sin embargo, en las últimas horas Ricardo Araújo Pereira, un cómico y comunicador de una fama y éxito muy importantes en Portugal ha arremetido contra los miembros de la junta directiva del club lisboeta, con Rui Costa a la cabeza. Araújo Pereira es un reconocido hincha del Benfica y pide esclarecer los hechos a la vez de que duda de que los colaboradores estrechos de Vieira en el Benfica no estuvieran al corriente de sus supuestas actividades y, en el caso de no ser conocedores de algo que sucedía tan cerca de ellos, no cree que estén capacitados para asumir una responsabilidad tan grande en el club.
"Quien está en una junta directiva y al lado tiene un tipo que hace eso y no nota nada, es un tonto. ¿Puede un tonto dirigir el Benfica? Mi opinión es que quizás sea mejor no hacerlo. Incluso asumiendo que esta es la hipótesis más benévola, no sé si recomendaría a esta persona para que sea presidente. Ahora mismo es Rui Costa y toda la directiva que ha estado junto a Luís Filipe Vieira en estos años", explicó el humorista en declaraciones al programa 'Governo Sombra' del SIC.