NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El central Anderson Arroyo llega cedido al Mirandés

El futbolista colombiano debutará en Segunda bajo las órdenes de Lolo Escobar al que conoce de su anterior etapa en el Salamanca.

Miranda de EbroActualizado a
Anderson Arroyo debutará en la categoría de Plata de la mano del Mirandés.
CD Mirandés

Mirandés y Liverpool han alcanzado un acuerdo para la cesión de Anderson Arroyo al club rojillo. El central cafetero se estrenará con 21 años en la categoría de Plata, tras realizar una buena temporada en las filas del Salamanca. El jugador, nacido en Quibdó, también puede actuar como lateral derecho. “Destaca por su velocidad y potencia de salto, siendo un zaguero muy explosivo. Además, defiende bien hacia arriba en la presión con la línea adelantada”, destaca la entidad rojilla en un comunicado.

Anderson destacó desde muy joven en las filas del Fortaleza colombiano, lo que propició que uno de los grandes clubes europeos apostase por hacerse con sus servicios con 16 años. Curtido en calidad de cedido en varios equipos, recaló en el fútbol español para defender la camiseta blanquinegra. En tierras charras, donde coincidió con Lolo Escobar, disputó 21 encuentros como titular. Por otro lado, con el combinado nacional ha jugado los campeonatos Sudamericanos Sub’ 17 y Sub’ 20, así como el Mundial Sub’ 20. También participó en dos partidos con la selección Sub’ 23 del preolímpico.

Tres casos positivos detectados

En otro orden de asuntos, el Mirandés ha confirmado la detección de tres casos positivos por COVID-19 tras las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y personal del club. Todos se encuentran en buen estado de salud, aunque permanecen aislados en sus respectivos domicilios de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos. Pese a ello, el primer equipo iniciará el próximo lunes los entrenamientos en las instalaciones de Anduva.