Manu Molina: “Quiero demostrar en Segunda División lo que valgo”
El centrocampista onubense de la UD Ibiza-Eivissa atiende al Diario As antes de la temporada de debut en LaLiga Smartbank del conjunto ibicenco.
Manu Molina (Huelva, 20/11/1991) afronta con mucha ilusión la temporada en la que el Ibiza debutará en LaLiga Smartbank. Pero, sobre todo, se sentirá futbolista de nuevo después de que se tuviera que perder el 'play-off' de ascenso por culpa de un tumor testicular que se le diagnosticó en los días previos. El andaluz vuelve a Segunda División, categoría en la que en el pasado jugó con el Huesca y el Recreativo de Huelva.
¿Cómo está yendo la pretemporada?
Muy bien. Al final las pretemporadas son para coger muchos kilómetros en las piernas y en eso estamos. Tenemos muchas ganas e ilusión.
¿Qué les espera en Segunda, usted que la conoce?
Es una categoría muy larga, en la que hay que mantener una regularidad. El primer objetivo es la permanencia, después ya veremos. El año pasado fuimos muy regulares y fuimos campeones de Liga y ascendimos. Pues la Segunda es igual, aunque sí que es verdad que hay muy buenos equipos y grandes jugadores. Va a ser un año largo y no tiene que entrarnos la ansiedad y el nerviosismo.
Vaya estreno. Zaragoza, luego Málaga...
Ir a La Romareda para el estreno del Ibiza en Segunda División, y después el Málaga en casa, va a ser brutal. Vamos a estar preparados, seguro. Tenemos muchas ganas de que llegue ese día y demostrar en el campo que somos un club humilde pero que vamos a hacer cosas bonitas este año. Tenemos unas señas de identidad. Somos una familia y dentro del campo se nota. Pero tenemos que trabajar mucho y falta aún mucha gente por llegar. La línea es la humildad, el trabajo, la constancia y nunca agachar la cabeza. Eso nos va a dar muchos resultados buenos en esta categoría.
¿Está recuperado después de lo que le pasó?
Sí, he estado todo el verano entrenando y estoy perfecto de mi lesión. Estoy entrenando con el grupo al cien por cien y me encuentro muy bien. Tengo muchísima ilusión de volver a Segunda División. Quiero hacer mi fútbol y ayudar al equipo dentro del campo.
¿Le va a saber especial este regreso?
Cuando me presentaron este proyecto la ambición era estar donde estamos a día de hoy. No me lo pensé dos veces y la verdad es que acerté. Quiero demostrar dentro del campo y en Segunda División lo que valgo. Años atrás mucha gente no me quería porque veían que a lo mejor me faltaba un puntito. Pues quiero demostrar a esa gente que sí que valgo y que se confundieron conmigo.
¿Algún partido le hace más ilusión?
Hay uno que sí que me hace ilusión, porque estuve allí, que es el del Huesca. Tengo mucha ilusión porque la gente del club me dio mucho cariño. Fui con 19 o 20 añitos, era mi primera aventura en Segunda División y me trataron de diez.
No está en Segunda su Recreativo que jugará en la Tercera RFEF...
Es una pena, pero yo creo que van a salir de ahí. El Recreativo tiene que estar en el fútbol profesional. Sí que es verdad que ahora les va a costar más años, pero seguro que lo harán bien. Esperemos ver al Recre donde se merece.
La afición de su equipo está deseando que comience la temporada...
Creo que la afición va a estar con nosotros. La gente va a ir muchísimo más al campo, con esto también de que ya se puede acudir. La Segunda para Ibiza es una bomba. Lo mínimo que se merecen de nosotros es que nos dejemos la piel en el campo y eso no va a faltar. La afición es uno más de nosotros dentro del campo.
Tienen ahí varios amistosos a la vuelta de la esquina. Getafe, Mallorca... ¿Cómo lo ve?
La verdad es que son rivales fuertes. Hay algunos que son de Primera y otros de Segunda. También tenemos el de la Peña Deportiva [conjunto de la isla de Ibiza que jugará en la Segunda RFEF] que cada año se hace. El primero es el día 16 de julio contra el Getafe, equipo de Primera División que es un buen partido. Hay que trabajar mucho y va a ser bonito. Nos va a medir también lo que nosotros podemos hacer y poder demostrar dentro del campo lo que somos. Después tenemos Mallorca, que también va a ser bonito.