NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Nieto y Puigmal ya son del Almería

El lateral y el interior llegan libres del Oviedo y del Manchester United, respectivamente. Curro Sánchez pasa las pruebas médicas y Meseguer está al caer.

Actualizado a
Nieto y Puigmal ya son del Almería
Twitter Arnau Puigmal

Tras el asueto estival el primer día de la temporada 21-22 en clave rojiblanca ha llegado cargado de noticias, las principales, los anuncios de Juanjo Nieto y Arnau Puigmal como nuevos fichajes del Almería. El otro nombre propio es el de Curro Sánchez, quien ya se ha vestido con la nueva ropa de entrenamiento del cuadro almeriense y ha pasado las pruebas médicas, siendo uno más del plantel de Rubi, a falta de la oficialización de su entrada. Sí ha hecho lo propio con el lateral diestro y el extremo.

La primera entrada de manera oficial del nuevo Almería ha sido la de Juanjo Nieto (Castellón, 1994), por quien ya se interesó Alfonso García hace dos veranos. Después de dos temporadas en el Oviedo, siendo uno de los laterales diestros más destacados de Segunda División en la última temporada. Joao Gonçalves y Mohamed El Assy son conscientes de que futbolistas que conozcan una categoría tan particular como la de plata son fundamentales para lograr el ascenso en un curso con más presión que nunca.

El zaguero castellonense aterriza en el Mediterráneo tras expirar su contrato con el club carbayón, firmando con la UDA dos temporadas más otra opcional. Antes de sus 57 titularidades en sus dos cursos en el Oviedo (tres goles y siete asistencias incluidas), vistió las camisetas del Hércules, Mallorca, Atlético Balares y Valladolid (en su filial). Su nuevo equipo lo presenta como un futbolista "con mucho 'nervio', que se caracteriza por su profundidad y recorrido", apuntando que también puede actuar como extremo.

El otro fichaje del viernes ha sido el de Arnau Puigmal (Barcelona, 2001), oficializado hoy después de cerrar el acuerdo hace unos meses, como adelantó AS en mayo. Si el pasado verano la entidad indálica pescó en Old Trafford para cerrar a Ramazani a coste cero, esta vez ha hecho lo mismo con un buen amigo del belga; no en vano, son de la misma quinta, siendo el '32' un mes menor. Puigmal acabó su contrato con el Manchester United y ahora firma hasta 2026 para apuntalar el centro del campo. El Almería lo ha presentado como un "ocho versátil, cuya característica fundamental es la técnica y la calidad". Con las inferiores de los diablos rojos, también ha jugado como extremo o lateral.

Formado en la cantera del Espanyol, se marchó en verano de 2017 a la ciudad mancuniana, cuando recalaba en el cadete A del cuadro perico. Una gran actuación en la Mediterranean Internacional Cup, gol incluido en la final ante el Barcelona, le sirvió para ser elegido mejor jugador del torneo y que los diablos rojos, entrenados entonces por José Mourinho, lo incorporasen. Fue junto a Ramazani a un encuentro de la fase de grupos de la Europa League en Astana en el ejercicio 19-20, partido en el que debutó el belga con el primer equipo rojillo. El Atlético, el Real Madrid y el Barcelona, entre otros equipos, se interesaron por sus servicios, cerca de recalar en el filial azulgrana en el pasado mes de enero.

Curro Sánchez también pasa las pruebas médicas

Quien ya es uno más en la disciplina almeriense es Curro Sánchez. No en vano, el extremo de La Palma del Condado también ha pasado las pruebas médicas junto a sus nuevos compañeros, aunque la UDA aún no ha anunciado su entrada de manera oficial. El extremo diestro ha acabado su contrato con la Ponferradina (antes estuvo en el Numancia y Sevilla Atlético) y el Almería ha aprovechado para hacerse con los servicios a coste cero de otro futbolista con experiencia en Segunda División, ganándole la partida al Eibar, quien también lo pretendía ofreciéndole buenas condiciones. Tras debutar en Primera en abril de 2016 con el Sevilla, suma cuatro temporadas en la división de plata, encadenando 135 partidos (102 como titular) y anotando 39 dianas.

La plantilla rojiblanca se ha sometido hoy a los pertinentes PCR, pasando también una revisión cardiológica y una prueba de esfuerzo en el Hospital Mediterráneo. En las dependencias del Estadio también se están llevando a cabos otros test, con pruebas de fuerza y exhaustivas revisiones médicas. Quien tiene muchas opciones para pasarlas es Víctor Meseguer, quien gustó mucho en sus dos duelos frente al Almería. El joven mediocentro (cumplió recientemente los 22 años) de la localidad murciana de Alguazas ha sido una de las piezas más importantes en el Mirandés, quien abonó algo más de 100.000 euros al Murcia, subiéndose a la parra un año después para pedir dos millones de euros. Eso sí, en los últimos días ambas entidades han acercado posturas por el mediocentro, que ha disputado este curso 38 encuentros (34 como titular), materializando tres tantos.