Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ALMERÍA

El Almería quiere a Juanjo Nieto

El lateral derecho reforzaría una zaga en la que volverá a estar Juan Ibiza tras la opción de compra que ha ejercido el club almeriense. Llegaría libre tras su paso por el Hércules.

Juan Nieto, exjugador del Hércules
Hércules

Con el paso de los días la UD Almería irá apuntalando su plantilla, puesto que Óscar Fernández necesita todavía siete incorporaciones más después de que la entidad rojiblanca vaya a anunciar las próximas horas el acuerdo al que ha llegado con el Villarreal por los servicios de Juan Ibiza, que volverá a vestir la camiseta rojiblanca, tras ejercer la entidad almeriense la opción de compra (en torno a 250.000 euros) después de unos días en los que el Deportivo se interesase por los servicios del zaguero ibicenco. En esa defensa podría estar Juan Nieto, que también gusta al Almería.

El lateral diestro nacido en Castellón hace 23 años ya es agente libre tras expirar su relación contractual con el Hércules. Entra en la política de fichajes del club almeriense, que busca jugadores con hambre de buscar su hueco en el fútbol profesional, utilizando el trampolín en el que se ha vuelto a convertir el Almería para aspirar después a cotas mayores.

Juan Nieto ha defendido durante las dos últimas temporadas la elástica del Hércules, donde ha sido un fijo tanto para Planaguma este curso como para Siviero, Claudio y Višnjić en el anterior. En concreto, en Alicante ha participado en 70 partidos ligueros, seis de la promoción de ascenso y dos de la Copa del Rey. De esos 78 encuentros, en 77 ha sido de la partida.

En el caso de que el interés se convierta en acuerdo, el futbolista castellonense le haría la competencia a Romera, ya que Adri Montoro saldrá del Almería tras el nulo protagonismo que ha tenido en su primer año. Al ya exjugador del Hércules le gusta incorporarse al ataque, algo que agradece el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que siempre ha visto a laterales diestros ofensivos.

El Tenerife, Elche, Sporting, Racing, Numancia y Oviedo también han puesto sus ojos en el zaguero, que ya se despidió de la afición herculana el pasado lunes por redes sociales. Antes de llegar al Rico Pérez estuvo en el filial del Mallorca durante el ejercicio 16-17, participando con el primer equipo en siete encuentros (todos ellos como titular), en el Atlético Baleares, Valladolid B y Castellón.