Juande: “Solo he jugado con público en La Rosaleda una vez”
Juande Rivas ha jugado 50 partidos con el Málaga, pero solo uno con público en La Rosaleda. Elogia a José Alberto. “Estoy contento de tenerle aquí”.
Juande Rivas ha jugado 50 partidos con el Málaga (48 de Liga y dos de Copa). Una trayectoria más que interesante para uno de los centrales con mejor proyección del fútbol español. Debutó el 14 de enero de 2020 en La Rosaleda contra la Ponferradina el mismo día que Sergio Pellicer. Es el único partido que ha podido disfrutar con público en las gradas. El resto, a puerta cerrada por culpa de la maldita pandemia.
El defensor, que anotó la pasada campaña cuatro goles, termina contrato en 2023 y ya no faltan equipos que le siguen la pista. De momento calienta motores con el resto de sus compañeros bajo las órdenes de José Alberto. Juande ha hablado con los medios oficiales del club (MCFTV). Por su interés reproducimos sus palabras.
Ganas de volver “Después de un mes se tiene muchas ganas de volver a la rutina y de ver a los compañeros. También de entrenar y de oler a césped, de entrenar y de jugar los partidos. Estoy muy contento por la vuelta”.
Vacaciones “Han ido muy bien, he desconectado un poco con la familia en casa. Me ha servido para coger fuerzas y energía para afrontar este año de la mejor forma posible”.
Ilusionado.“Vengo con mucha ilusión, como siempre. Intento dar todo en los entrenamientos y en los partidos, y este año no va a ser menos”.
Regreso de Javi Jimenez y caras nuevas. “Coincidimos en algún entrenamiento, pero me sacaba unos años y estaba en equipos inferiores. Estamos con muchas ganas de que ayuden al equipo lo máximo posible, se ven muy buenos compañeros y muy buenos jugadores. Estoy contento de que haya mucha gente con esas ganas y predisposición a ayudar”.
Vuelta del público. “Estoy deseándolo porque solo he tenido la oportunidad de jugar una sola vez con público en La Rosaleda. Este año ha sido un poco duro porque no hemos tenido su apoyo de forma física. Hemos sentido a la afición desde sus casas, pero no es lo mismo que ese aliento en el estadio. Como locales siempre van a estar apoyándonos y les vamos a devolver la confianza que depositen en nosotros”.
José Alberto López. “Lo he visto esta mañana y lo he saludado. Mañana nos hablará a todos y estamos con muchas ganas de aprender de él. Seguro que hace un gran trabajo con todo el equipo y estoy muy contento de tenerlo aquí”.
Unión. “El año pasado se vio que el equipo iba a una, estaba muy unido y este año no va a ser menos. Espero que sea igual o incluso mejor, tanto veteranos como jóvenes tenemos muchas ganas y hay una unión muy fuerte entre todos”.
Pretemporada. “Es ilusionante y todavía no sabemos cómo irán los entrenamientos, que serán novedosos. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, de empezar los partidos y la temporada, que la afrontamos con la mayor ilusión posible”.