NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Araujo, reacio a su operación con el AEK de Atenas

El Chino, tras una gran temporada en la UD, quiere continuar en la isla, pero Ramírez busca hacer negocio con su venta.

Actualizado a
17/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 LAS PALMAS - MALAGA 
 SERGIO ARAUJO
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Pasan los días y continúan las especulaciones sobre el futuro del goleador amarillo Sergio Ezequiel Araujo, una vez, Miguel Ángel Ramírez, el presidente de la UD Las Palmas, confirmara las negociaciones existentes con el AEK desde hace dos meses con el objetivo de conseguir dinero por su traspaso. Sin embargo, según ha podido saber el Diario AS, esta operación no cuenta con el beneplácito del futbolista argentino, que no está interesado en marcharse de Gran Canaria, después de su buena temporada, en la que anotó once goles.

Entra en su recta final el culebrón Araujo con dos formas de actuar completamente diferentes. Por un lado, la de Ramírez que, como ya dijo hace unos días: “Todo el mundo sabe que el AEK está interesado en la adquisición del futbolista. Nos ha hecho una oferta, que llevamos dos meses negociando. Cuando haya un desenlace definitivo lo comunicaremos”, y ese desenlace parece que se acerca, ya que se habla de una oferta de 1,5 M€ que, por una parte, es baja, como también afirmó MAR, explicando que “hablamos de unas cantidades muy pequeñas y tenemos que valorar si económicamente lo podemos hacer” y, por otra, cuando detalló que “tenemos ver qué posibilidades tenemos de sustituirle por un jugador que te cueste menos dinero y por lo tanto la jugada te pueda salir mejor”.

Ahí no hay discusión, Sergio Araujo, con contrato para dos años más con Las Palmas, es uno de los delanteros TOP de la categoría y encontrar a alguien de su misma calidad y prestigio por un precio inferior es prácticamente imposible, además del compromiso mostrado por el delantero durante una última temporada nada sencilla para él después de contraer la covid-19.

Y ahí entra la forma de sentir de amarillo del Chino durante este curso y estas semanas. A pesar de las dificultades, y de las distintas molestias sufridas, acabó el curso con 11 tantos en 29 partidos, siendo éste su mejor registro desde aquel que consiguiera el año de su debut con la elástica grancanaria, con 25 goles.

Además, en el tramo final de la temporada declaró lo siguiente: “Tengo revancha por jugar con la UD en Primera División otra vez. Es la ilusión mía con mi equipo. Me quedan dos años más de contrato. Estoy encantado de estar aquí, muy cómodo. Quedarme en Las Palmas será muy importante para mí”.

Ahora, con la pretemporada en marcha, Araujo, sigue mostrando ese compromiso de amarillo ejercitándose a tope a las órdenes de Pepe Mel y ha asegurado a su círculo más cercano que toda esta operación, de salir adelante, está orquestada por Miguel Ángel Ramírez, ya que él no quiere volver a la que fue su casa en calidad de cedido en 2017, donde anotó 9 goles, en la siguiente campaña, con 14 tantos, y, por último, en 2020, donde solo marcó tres goles. No quiere regresar a Grecia bajo ningún concepto.

El delantero argentino quiere quedarse, está feliz en Gran Canaria y quiere cumplir su contrato, como ha demostrado en numerosas ocasiones en los últimos tiempos reduciéndose sus generosos emolumentos en beneficio del club. La pelota está en el tejado de Ramírez de dejar escapar a un futbolista que puede ser la piedra angular para devolver a la UD a Primera División junto con Jonathan Viera, si éste último regresara en diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?