NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Se acaba el legado prejeque en el Almería

Después de la marcha de Corpas al Eibar, apenas Fernando y De la Hoz jugaron con la camiseta rojiblanca durante el mandato de Alfonso García.

Actualizado a
Se acaba el legado prejeque en el Almería.
Carlos BarbaDiario AS

Desde un primer momento Turki Al-Sheikh quiso dejar su huella en el Almería, rompiendo con lo que había heredado de Alfonso García. A pesar de que tendió la mano a los trabajadores de las diferentes parcelas del club rojiblanco, en el plano deportivo el jeque ya avisó en agosto de 2019, cuando compró la entidad almeriense, relevando a Óscar Fernández por Pedro Emanuel. El técnico valenciano no llegó a debutar en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, teniendo la oportunidad dos años después aunque lo hará con el filial, en la quinta categoría del fútbol español, tras regresar a la UDA.

Ya ese mes de agosto de 2019 se hizo una revolución en cuanto a la plantilla se refiere, acabando prácticamente el legado de Alfonso García dos años después. José Corpas fue el último gran acierto del ahora presidente del Águilas, propiciando la marcha del bañusco al Eibar que apenas queden Fernando y De la Hoz de la lista de jugadores que actuaron con el Almería presidido por Alfonso García.

Aguza también llegó con García, aunque el de Sant Boi de Llobregat, cedido el pasado ejercicio en la Ponferradina y el Cartagena, se hará mañana las pruebas médicas pero volverá a tomar la rampa de salida salvo sorpresa de última hora. Juan Ibiza, tras su préstamo en el Sabadell y Martos, en el Rayo, correrán el mismo riesgo que el mediocentro. Otro de los nombres propios al respecto es el de Yanis Rahmani, por quien Alfonso García apostó apenas unas semanas antes de materializar la venta de su paquete accionarial.

El extremo franco-argelino disputó 36 minutos a las órdenes de Pedro Emanuel antes de marcharse cedido al Lugo en esa 19-20 y al Málaga en la 21-22. Ahora Rubi quiere verlo en acción en pretemporada, siendo el único de los prestados que regresan con opciones de quedarse en un Almería sin apenas ya rastro del legado de Alfonso García.