ATLÉTICO DE MADRID

Correa vs Lodi: el duelo atlético por conseguir un doblete

Argentina y Brasil se miden esta madrugada en la final de la Copa América. De Paul espera a ser oficialmente rojiblanco. Trippier jugará la final de la Eurocopa.

0
Ángel Correa y Renan Lodi.
ATLETICO DE MADRID

La Copa América llega a su desenlace en la madrugada de hoy (2:00 hora española). Un Brasil-Argentina que paralizará al continente sudamericano en uno de los grandes clásicos del fútbol y que tiene como gran aliciente el duelo entre Neymar y Messi, que sueña con levantar por fin el trofeo. Pero, en clave atlética, hay otro enfrentamiento que conllevará completar el doblete para alguno de sus futbolistas.

Sigue en vivo la final entre Argentina y Brasil de la Copa América

En la final se verán las caras dos compañeros y amigos: Renan Lodi contra Ángel Correa. Curiosamente, su papel con la selección podría decirse que es inverso al del Atlético, ya que en la Copa América es Lodi el que está gozando de más minutos y oportunidades. Los dos fueron determinantes en el título del Atlético, en el caso del brasileño creciendo al final de curso y logrando un gol capital contra Osasuna y en el de Correa con un final de temporada excelso y un tanto inolvidable en Zorrilla para poner el empate ante el Valladolid cuando parecía que LaLiga se escapaba.

Ahora, uno de los dos sumará a LaLiga una Copa América con la selección para redondear el final de temporada. Durante el torneo, Lodi ha disputado 310 minutos y ha sido titular en todas las rondas eliminatorias, por lo que se espera que esté en el once ante los argentinos. Explotando su perfil ofensivo, se ha convertido en una salida constante en el ataque brasileño y una fuente de peligro. También Felipe se proclamaría campeón de la Copa América, aunque en su caso sin poder jugar después de sufrir una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha durante un entrenamiento sin haber llegado a debutar. Correa por su parte ha tenido menor participación. Disputó nueve minutos contra Paraguay y 64 ante Bolivia, con muy buena aportación.

Pero, si a Correa se le está viendo poco con Argentina, el que es fundamental para Scaloni es Rodrigo de Paul, próximo fichaje del Atlético. El centrocampista es intocable en su selección y está llevando a cabo una fantástica Copa América pese al penalti fallado en la tanda ante Colombia, donde Emiliano Martínez fue el gran héroe albiceleste repeliendo tres lanzamientos. De Paul se ha convertido en un gran socio para Messi, marcó en cuartos frente a Ecuador y tan sólo descansó en ese encuentro ante Bolivia donde participaron los menos habituales. El jugador de 27 años quiere llegar al Atlético con el trofeo bajo el brazo y como uno de los futbolistas más determinantes de la Copa América. Lo que es seguro es que un atlético añadirá la Copa América al título de Liga. Algo que también quiere hacer Trippier con la Eurocopa. Mañana, los ingleses disputarán la final contra Italia. Un premio al buen curso colchonero, con representantes en tres de las cuatro selecciones que se medirán por los dos grandes títulos veraniegos internacionales.