REAL MADRID

Franchu, traspasado al Eibar

El volante izquierdo del Real Madrid Castilla jugará en Ipurúa las próxima tres temporadas. La pasada estuvo cedido en el Fuenlabrada.

0
Franchu, traspasado al Eibar

Francisco Feuillassier “Franchu” se convierte en el séptimo refuerzo de la plantilla del Eibar de cara a la próxima temporada en Segunda División. El jugador argentino llega libre al equipo armero donde ha firmado para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024, aunque el Real Madrid se reserva un porcentaje de cara a un posible futuro traspaso.

El atacante de 23 años llegó muy joven a España, donde comenzó su carrera deportiva en el Rayo Vallecano. No fue hasta la temporada 2016-17 cuando se produjo su fichaje por el Real Madrid. Franchu ha disputado en el Castilla un total de 61 partidos en sus cuatro temporadas en la cantera madridista. Sin embargo, no ha tenido mucha participación en el primer equipo blanco, donde solo ha jugado dos partidos: Zidane le hizo debutar en la 2017-18 contra el Fuenlabrada en Copa del Rey.

Su progresión se quedó lastrada en diciembre de 2018 cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En las dos temporadas siguientes solo pudo jugar un total de 18 partidos con el filial blanco hasta que, en la temporada 2020-21, Franchu se fue cedido al Fuenlabrada en Segunda. Precisamente el equipo contra el que debutó con el Madrid se ha convertido en su mejor escaparate: el joven volante ha participado en 34 partidos en los que ha anotado un gol y ha dado dos asistencias. Un estilo de juego habilidoso que ha servido a Franchu para disfrutar de nuevos minutos en la localidad guipuzcoana.

Jordi Martín, cedido al Talavera

También se ha confirmado desde las oficinas blancas la incorporación en forma de cesión del joven extremo izquierdo Jordi Martín al Talavera. El canterano de 20 años del Real Madrid disputó la primera mitad de la temporada en el Castilla. Sin embargo, la falta de minutos hizo que se fuera cedido al Getafe B, donde jugó la segunda mitad de la temporada. Este año al joven madrileño se le presenta una nueva oportunidad en el Talavera, club que juega en la nueva 1ª RFEF.