NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El regate de Carlos Rojas se pone a las órdenes del Cholo

El habilidoso extremo fue uno de los jugadores decisivos del campeón de liga juvenil. Ha sido llamado también en las últimas horas para hacer la pretemporada.

Actualizado a
Carlos Rojas posa en el Wanda Metropolitano.
ALBERTO SAENZ MOLINA/ Atlético de Madrid

Carlos Rojas (18-04-2002) ha sido uno de los jugadores decisivos del Atlético de Madrid campeón de liga en División de Honor Juvenil. El habilidoso extremo del equipo de Antonio Rivas ha ayudado en gran medida, junto a otros como Héctor Peña, a que el Atlético se llevara el título de su grupo. Un futbolista que en directo no deja indiferente a nadie. Encarador, vertical, muy habilidoso y con despliegue. Además, ha afinado mucho esta temporada en su definición, con una cifra por encima de los diez goles. El extremo se empeñó esta campaña en ajustar sus cifras goleadoras a lo que venía exhiendo durante su todavía corta carrera y lo ha conseguido.

Un valor de la Academia del Atlético que ha encontrado en las últimas horas premio a su constancia y ha sido llamado por el primer equipo para la pretemporada. Este viernes pasó las pruebas médicas con la intención de empezar cuanto antes el trabajo. Una llamada que ha llenado de ilusión al internacional Sub-19. Rojas llegó al Atlético en 2018 procedente del Levante y no ha parado de crecer. Asumiendo responsabilidades y dotado de gran carácter, esta pasada temporada ya llegó a efectuar algún entrenamiento a las órdenes de Simeone. Ahora da un pasito más a la espera de ver cuál es la decisión que el club toma con él para el nuevo ejercicio.

Salido de las escuelas municipales de Cuenca, el jugador representado por Luis Bardají asume con mucha ilusión la oportunidad que se le plantea. Apenas ha tenido días de vacaciones, pero eso poco importa si se puede dar un paso más para cumplir su gran sueño de jugar algún día en Primera División. Con contrato hasta 2024 con el Atlético, el descenso del filial a lo que es en realidad la quinta categoría del fútbol español hace que ahora los técnicos tengan que valorar la mejor opción para mantener su curva de crecimiento. El jugador ha despertado el interés ya de clubes que preguntan por una cesión, pero antes queda por decidir qué idea tiene el nuevo organigrama del fútbol base rojiblanco para conformar un filial con el obligado objetivo de ascender de categoría después del doble descenso.

De momento, la idea que está planeando es la de incluir en el filial a las mejores promesas rojiblancas para apostar casi sobre seguro. Un filial fuerte que avance sin dudas de categoría. Pero todavía la decisión no está tomada y jugadores como Carlos Rojas aguardan. Mientras, el habilidoso extremo hispano-colombiano pondrá su regate y su verticalidad a las órdenes del Cholo y como una esponja tratará de aprender a toda velocidad cada detalle.