NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Arzamendia: “Tengo que demostrar en España que estoy preparado”

El nuevo fichaje del Cádiz, Arzamendia, tiene claro su objetivo en el club español. Sobre sus duros comienzos: “Las cosas no me iban bien, no tenía para mi pasaje”.

Actualizado a
Santiago Arzamendia, nuevo jugador del Cádiz.
Twitter | Cádiz

El Cádiz anunció ayer la incorporación de Santiago Arzamendia. El lateral izquierdo llega procedente de Cerro Porteño de Paraguay y ayer se despidió del club a través del programa 'Fútbol a lo Grande' de Radio Monumental. El jugador ha hecho un repaso por sus comienzos, ha tenido unas bonitas palabras para Cerro Porteño y habla de su objetivo personal en España.

Sobre sus inicios en el fútbol comenta, "Javier me acercó a las Inferiores del club, él era hincha de Cerro Porteño y me dijo para ir. También me ayudó muchísimo". Pero los malos momentos llegaron y Arzamendia reconoce que "En un momento pensé en dejar Cerro en Inferiores, porque era difícil todo, las cosas no me iban bien, no tenía para mi pasaje, ni para comprar botines, quería dejar todo e irme a casa, y fue Javier quien me dijo que siga, que ya iba a llegar el momento".

Aunque ayer comenzó una nueva etapa en otro club, el Cádiz, el lateral paraguayo insiste en que tiene claro que siempre seguirá a Cerro Porteño como un hincha más. "Cerro es mi casa, soy hincha del club, estoy muy agradecido con toda la gente que está ahí, ahora voy a ser un hincha más del club, dando ánimos siempre a los compañeros, siempre estaré apoyando desde la distancia".

Cádiz como destino

Ahora llega el momento de cambiar de aires y viajar a Cádiz, donde tiene claro cuál será su objetivo personal: "Tengo que demostrar en España que estoy preparado, tengo que seguir creciendo y abrir puertas para que muchos paraguayos también puedan tener esta oportunidad".

En los próximos días Santiago Arzamendia pondrá rumbo a Cádiz donde será presentado como nuevo jugador del Submarino Amarillo tras pasar las pertinentes pruebas médicas. Álvaro Cervera y sus nuevos compañeros de vestuario ya le esperan para que se incorpore a las filas amarillas. Será su primera experiencia en el fútbol europeo.