NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Arzamendia ya es jugador del Cádiz por cuatro temporadas

El Cádiz hace oficial el fichaje de Arzamendia después de que lo hiciera su agente. El lateral izquierdo firma con el conjunto amarillo durante cuatro temporadas.

Actualizado a
Paraguay's Santiago Arzamendia shots at the goal of Peru's goalkeeper Pedro Gallese during a Copa America quarterfinal soccer match at Olimpico stadium in Goiania, Brazil, Friday, July 2, 2021. (AP Photo/Eraldo Peres)
Eraldo PeresAP

Ya es oficial. Santiago Arzamendia se incorpora a las filas del Cádiz. El lateral izquierdo firma con el Cádiz para las próximas cuatro temporadas. El paraguayo llega procedente de Cerro Porteño. Esta mañana publicábamos que su agente ya había confirmado el fichaje de Arzamendia por el Cádiz a través de redes sociales.

Javier Monges, agente de Arzamendia, lo había confirmado con el siguiente mensaje: “Ahora sí, oficial. Santi Arzamendia es nuevo jugador de @Cadiz_CF de @LaLiga de España”. Esta tarde ha sido cuando el Cádiz ha oficializado la llegada del lateral izquierdo.

Tal y como ha afirmado su agente en otras ocasiones, el club cadista habría comprado entre el 75% y el 80% del pase de Arzamendia y se compromete con la entidad amarilla para las próximas cuatro temporadas.

Santiago Arzamendia le ha ganado finalmente la batalla a Joaquín Piquerez, lateral que también sonó para el Cádiz. Eran los dos jugadores entre los que se debatía el conjunto entrenado por Álvaro Cervera, pero finalmente es Arzamendia el elegido para incorporarse a las filas amarillas.

El lateral izquierdo, Arzamendia, ha estado disputando la Copa América hasta hace unos días con la Selección de Paraguay. Javier Monges afirmó que una vez finalizasen sus compromisos internacionales viajaría a España para unirse al Cádiz. Desde la madrugada de este jueves el paraguayo está recibiendo mensajes de apoyo y felicitaciones de algunos de sus compañeros a través de sus redes sociales, por lo que el fichaje se daba ya por cerrado.

Comunicado del Cádiz

“El Cádiz Club de Fútbol y Club Cerro Porteño han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Santiago Arzamendia, que firma las cuatro próximas temporadas. Nacido en Wanda, en la provincia argentina de Misiones (05/05/1998), juega como lateral izquierdo y es internacional absoluto con la selección paraguaya, con la que debutó el 27 de marzo de 2019.

Formado en las categorías inferiores de Cerro Porteño, llegó a debutar con el primer equipo en 2015. habiendo disputado hasta el momento 103 partidos y sumado más de 8.500 minutos. En su palmarés están los campeonatos Apertura (2015 y 2020) y el Clausura (2017).

El futbolista viajará en los próximos días a la capital gaditana para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera”.