ALAVÉS

Manu García llega cedido del Sporting de Gijón al Alavés

El centrocampista de 23 años estuvo en la entidad alavesa, cedido por el Manchester City, en la temporada de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

0
Manu García es despedido por el Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón

El Deportivo Alavés ha oficializado la cesión de Manu García Alonso para la temporada 2021/2022 procedente del Sporting de Gijón. Además, tal y como ha dado a conocer el conjunto asturiano, se ha activado una cláusula de su contrato por la que el futbolista asturiano amplía su vinculación con el club rojiblanco hasta el año 2025.

Manu García ya militó en la plantilla babazorra en la temporada en la 2016-17. En aquella ocasión, estuvo cedido por el Manchester City en la ciudad vitoriana. Nacido en Oviedo, se trata de un centrocampista creativo de 23 años que en esta pasada temporada ha militado en el Sporting de Segunda división. Mide 1,70.

Su trayectoria es larga: Astur, Sporting cadete, Manchester City, Alavés, Breda, Toulouse y Sporting de Gijón desde 2019. En esta pasada campaña ha jugado 35 partidos con los rojiblancos (34 de titular) y ha conseguido un gol en toda la temporada. Cuando estuvo en Vitoria bajo la batuta de Mauricio Pellegrino estaba aún muy verde y apenas tuvo oportunidades. Fue la campaña de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona que terminó con un 3-1 en contra en el estadio Vicente Calderón.

Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés, esperará su turno en las cesiones de futbolistas porque no dispone de mucho dinero para fichar pero en el caso del jugador ovetense, la cifra podría ser asumible. Además, el medio tiene una cláusula de salida si le llega una oferta de Primera División. El jugador estaría por la labor de regresar a Mendizorroza como ya le ocurrió a Edgar, Deyverson o Camarasa sin ir más lejos. En algunos casos, segundas partes no fueron buenas pero, en otros, sí.

El equipo vitoriano está buscando un central (Ely es una opción pero no se hará un gran esfuerzo económico en esa demarcación), un medio, dos hombres de banda y un delantero. Taichi Hara, japonés que fue presentado ayer en Mendizorroza, está a prueba con la primera plantilla. Al margen de Joselu (Sevilla) hay otros jugadores que interesan a diferentes clubes. Ximo Navarro está en el punto de mira del Elche e incluso Javi López podría interesar a la Real Sociedad para la banda izquierda. El canario no ha jugado mucho en Vitoria por ahora.

El Alavés ha entrenado esta mañana corriendo por un bosque

Curiosa sesión de entrenamiento la realizada esta mañana por el Alavés de Javi Calleja por el Parque Natural de los Montes de Vitoria. A primera hora se han ido a trotar por el bosque de Armentia, luego han trabajado con balón en Ibaia y, para la tarde, está previsto otro entrenamientos. Triple sesión, algo que se estilaba en los equipos yugolavos de baloncesto de los años 80 del pasado siglo.

Está claro que Calleja está priorizando el contacto con el balón en estos primeros días. Lo habitual suele ser mucho físico y poco esférico pero, en el caso del entrenador madrileño, el libro de trabajo varía. Sin embargo, sorprendió bastante ver que el jueves sólo había una sesión y que el viernes habría tres. Quedaba en duda cómo lo iba a gestionar.

El Baskonia de baloncesto sí suele aprovechar la cercanía al parque de Salburua del Buesa Arena para correr por las mañanas. Suele contar Velimir Perasovic que, un año, en la pretemporada de la Jugoplástika de Split, salieron a trotar por un frondoso bosque al atardecer y el grupo se partió en dos: en uno estaba solo Dusko Ivanovic y el resto se quedaron en el otro. Lo pasaron mal, se perdieron y tuvieron miedo. Al reencontrarse, Dusko les dijo... ¿miedo? Si el que estaba solo era yo. Mucho que aprender del vecino y socio del Buesa Arena.

Mañana y pasado se seguirá trabajando para preparar una pretemporada que inaugurará la dinámica de amistosos que arrancan el día 14 contra la SD Logroñés. Del 30 de julio al 6 de agosto hay prevista una concentración en La Manga del Mar Menor. Allí se jugarán varios amistosos contra el Elche, Al Nasr de Dubai y Levante.