NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Manu García jugará cedido en el Alavés esta próxima temporada

El Sporting hace oficial la cesión del centrocampista lo que conlleva la ampliación de su contrato una campaña más, hasta 2025, con la entidad rojiblanca.

Manu García jugará cedido en el Alavés esta próxima temporada
PACO PAREDESAS

Como se esperaba, el primer movimiento del mercado en el Sporting ha sido la salida de Manu García que jugará cedido en el Deportivo Alavés la próxima temporada, que comenzará a mediados de agosto, según ha hecho oficial el club gijonés.

La cesión de Manu García supone la ampliación de su contrato con el Sporting una temporada más, es decir, concluirá en junio de 2025. El internacional asturiano volverá a la entidad rojiblanca al final de la proxima campaña y le quedarán todavía tres temporadas más de contrato.

El Deportivo Alavés se ha presentado como la mejor opción para el jugador, según su opinión y la de sus agentes, para seguir la progresión que se espera de él. Manu García quería jugar en la máxima categoría del fútbol español y el club vasco fue quien más interés mostró por contar con sus servicios, aunque hubo otros equipos como el Betis o la Real Sociedad que se interesaron por su situación.

Una oferta del Anderlecht belga para su traspaso y el interés desde Italia del Udinese y el Venecia fueron las opciones que le llegaron a Manu García desde el extranjero. Sin embargo, el deseo del futbolista era seguir su crecimiento en España para dar continuidad, además, a su explosión en la Selección Sub-21 que le llevó a debutar con la absoluta, aunque fuese un acontecimiento circunstancial.

Manu García llegó al Sporting hace dos temporadas en una apuesta muy importante del club asturiano que pagó cuatro millones de euros por la compra de sus derechos al Manchester City. El club inglés se reserva un 25% de un hipotético traspaso que no se ha producido esta vez con la cesión del jugador al Alavés.