NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Formaciones posibles de la Copa Oro 2021: titulares, suplentes y once por cada selección

Tras una temporada muy ajustada en cuanto a fechas y descansos, y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, dará comienzo la competición organizada por CONCACAF con una larga lista de estrellas ausentes

Actualizado a
Formaciones posibles de la Copa Oro 2021: titulares, suplentes y once por cada selección
@miseleccionmx

El fútbol mundial lleva una agenda muy apretada, prueba de ello es, que sin siquiera haber acabado la Eurocopa y Copa Ámerica, esta dando comienzo en Estados Unidos la 2021 CONCACAF Gold Cup, con un total de 16 selecciones, entre las que figura la selección de Catar, que participará en calidad de invitada.

La selección mexicana, que defenderá el título conseguido en 2019, parte como principal favorita a revalidar el campeonato, levantando así el que sería su duodécimo trofeo. Por otra parte, los especialistas apuestan por Estados Unidos como principal contendiente, ya que pese a las numerosas bajas del combinado Yankee, su condición de anfitrión y su constante evolución en cuanto al nivel futbolístico de sus selecciones, lo postulan como un rival fuerte.

Una larga lista de ausencias

Si hablamos de esta edición de Copa Oro, tenemos que lamentar esa incompatibilidad con Tokyo 2020, que ha provocado que muchas de las estrellas emergentes de algunas selecciones hayan tenido que elegir, dando prioridad en la mayoría de casos, al sueño de lograr una medalla olímpica para su país, es por este motivo que echarán en falta varios nombres propios en las alineaciones de los combinados internacionales.

México

La selección tricolor ha recopilado un plantel de auténtico lujo para esta edición de Copa Oro, pese a que tiene varios jugadores titulares concentrados con el equipo olímpico mexicano.

Posible once titular

Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Nestor Araujo, Jesus Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Érick Gutíerrez; Hirving Lozano, Funes Mori, Jesus Corona.

Ausencias notables

Guillermo Ochoa, Diego Lainez.

Estados Unidos

El equipo norteamericano ha sido sin duda, el más castigado por la convocatoría del equipo olímpico, un problema que intentarán solventar con ayuda de jugadores veteranos, y otros menos habituales

Posible once titular

Brad Guzan; Reggie Cannon, Donovan Pines, Sam Vines, Miles Robinson; Jackson Yueill, Cristian Roldán, Sebastian Lletget; Gyasi Zardes, Paul Arriola, Jonathan Lewis.

Ausencias notables

Zack Steffen, Matt Miazga, Sergiño Dest, Tyler Adams, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Christian Pulisic, Yunus Musah.

Costa Rica

Los Ticos afrontan esta edición de Copa Oro con muchos de sus nombres históricos, pero con la gran ausencia de su jugador de más nivel.

Posible once titular

Leonel Moreira; Keysher Fuller, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Bryan Oviedo; Johan Venegas, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Alonso Martínez; Joel Campbell.

Ausencias notables

Keylor Navas, Randall Leal.

Canadá

Los ´vecinos del norte´son una potencia en auge, que además contará con su mejor jugador de cara a este torneo, el Jugador del Bayern de Münich, Alphonso Davies.

Posible once titular

Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Scott Kennedy, Steven Vitória; Doneil Henry, Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio, Richie Laryea; Cyle Laryn, Junior Hoilett, Alphonso Davies.

Ausencias notables

Stephen Antunes, Jonathan David.

Honduras

El equipo caribeño, que fue rival de la España campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, se presenta con un plantel sin grandes nombres propios, pero con un esquema muy asentado y un once que varía muy poco de convocatoria en convocatoria.

Posible once titular

Luis López; Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez; Walter Martínez, Diego Acosta, Dieby Flores, Jhow Benavidez; Albert Elis, Jerry Bengston.

Ausencias notables

Jorge Benguche, ´Choco´ Lozano

 El Salvador

La Selecta intentará superar un grupo que en principio dominará México y donde si muestra su mejor versión podrá competir de tú a tú con Trinidad y Tobago y el tercer rival, aún por confirmar.

Posible once titular

Mario González, Alexander Larín, Ronald Rodríguez, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Isaac Portillo, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Jairo Henríquez, Joshua Pérez y Tony Rugamás.

 Panamá

Después de haber disputado el pasado mundial, los canaleros intentarán dejar huella en el torneo. Un bloque con experiencia y un talento que ha crecido en los últimos años. No obstante, tendrán un grupo muy exigente a superar.

Posible once titular

Mejía, Palacios, Cummings, Andrade, Davis, Godoy, Carrasquilla, Rodríguez, Quintero, Bárcenas y Torres.

Ausencias notables

Amir Murillo.