NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Montreal, obligado a traspasar un jugador por no vacunarse

El CF Montreal, franquicia canadiense de la MLS, hizo oficial el traspaso de Erik Hurtado a Columbus Crew. El estadounidense no quiso vacunarse, algo obligatorio para los futbolistas en Canadá.

Actualizado a
Montreal, obligado a traspasar un jugador por no vacunarse

Si hay equipos que han sufrido especialmente desde que estalló la pandemia por COVID-19, son aquellas franquicias canadienses que compiten en las ligas de Estados Unidos. Un ejemplo, son las que forman parte de la Major League Soccer, competición de fútbol por excelencia del país. Estas son las de Toronto FC, CF Montreal y Vancouver Whitecaps. Todas ellas, desde que regresara la actividad durante el verano pasado, han tenido que jugar todos sus partidos lejos de Canadá, en distintos puntos del país estadounidense debido a las restricciones del Gobierno canadiense. Algo similar a lo que le ocurrió a los Toronto Raptors de la NBA, cuyos duelos tuvieron lugar en Tampa, Florida.

Sin embargo, tras una larga espera, podrán volver a casa, luego de que el Gobierno de Canadá permita el regreso de todos los equipos. Eso sí, con una obligación: todos sus jugadores deberán vacunarse. Es ahí donde ha surgido un problema en las últimas horas en una de las tres franquicias canadienses de la MLS. Es el caso de Montreal, que ha tenido que traspasar a su futbolista Erik Hurtado, el cual no ha querido hacerlo. “No se siente cómodo vacunándose”, fueron las declaraciones de Olivier Renard, el director deportivo. Por ello, el delantero estadounidense de 30 años se marcha a Columbus Crew por una cifra que ronda los 200 mil dólares. Hurtado deja la franquicia canadiense tras apenas cuatro meses, habiendo jugado siete partidos y dado una asistencia. Por otro lado, según la MLSPA (Asociación de jugadores de la MLS), el 95% de los futbolistas de la liga ya se han vacunado.