NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El nuevo Málaga de José Alberto arranca con 13 profesionales y mejor pinta

El Málaga empieza este miércoles la pretemporada con pruebas médicas y con 13 profesionales. Serán más porque ya no hay límite sancionador de LaLiga.

Actualizado a
José Alberto, el día de su presentación.
Paco RodríguezDIARIO AS

El nuevo Málaga de José Alberto López empieza a caminar con 13 profesionales, pero con mejores perspectivas que en la pasada temporada porque ahora no sufrirá la sanción de LaLiga que le ha obligado a tener, en las dos pasadas temporadas 17 y 18 licencias respectivamente de expertos, teniendo que completar convocatorias con futbolistas del filial o juveniles.

El equipo de La Rosaleda, que terminó el pasado ejercicio con solo 2.1 millones de euros de límite salarial, cuenta de momento con 3,2, pero con perspectivas de alcanzar, como mínimo, los 4,5… y subiendo. Esto le permitirá completar su plantilla con futbolistas de nivel competitivo para afrontar la cuarta temporada consecutiva en Segunda División.

Los 13 profesionales asegurados son los siguientes: Dani Barrio (por el momento es el único portero), Iván Calero, Alexander, Lombán. Juande, Luis Muñoz, Escassi, Benkhemassa y Jairo. A estos nueve añadimos a los dos fichajes, Javi Jiménez y Paulino de la Fuente. Además, Jozabed y Chavarría han renovado. A estos futbolistas hay que añadir el interesante elenco de canteranos como Hicham (en teoría se le tiene que hacer ficha profesional), Gonzalo, Dano Strindholm, Ismael, Ramón Enríquez (el club planea hacerles ficha profesional), Alberto Quintana, Haitam, Larrubia o Loren, entre otros.

Así va la pretemporada.

El Málaga arranca este miércoles 7 con pruebas médicas y el 8 comenzarán los entrenamientos. Por el momento hay confirmados cuatro partidos que son los siguientes:

Vélez-Málaga. 21 de julio en el Vivar Téllez

Málaga-Sevilla Atlético. 24 de julio a las 19:00 horas en los Campos de la Federación Malagueña.

Málaga-Alcorcón. 31 de julio a las 10:00 horas en Marbella Football Center.

Granada-Málaga. 6 de agosto a las 20:30 horas. Trofeo Ciudad de Granada.