ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: el Atlético anuncia la renovación de Simeone hasta 2024

El Atlético ha anunciado la prolongación del contrato del entrenador, que expiraba en 2022. El argentino, el técnico más laureado del club, cumple una década a final de este año.

0
Oficial: el Atlético anuncia la renovación de Simeone hasta 2024
ATLÉTICO DE MADRID

A las 19:03 de este jueves (nada queda al azar), una de las noticias más esperadas en el Atlético se hizo realidad: el club anunció que Simeone ha firmado su nuevo contrato hasta 2024. Es decir, prolonga dos años más el que tenía. Así, el Cholo, que llegó a la entidad a finales de 2011, podría cumplir 13 temporadas al mando de la nave rojiblanca, con la que ya ha conquistado ocho títulos, más que nadie. La rúbrica del nuevo contrato se ha producido, junto a su cuerpo técnico, en el Wanda Metropolitano.

Las conversaciones para este nuevo vínculo se llevan sucediendo desde hace meses entre el club y el técnico. No obstante, aunque ya había un acuerdo, como contó As el 6 de junio, la directiva estaba esperando para esta y otras operaciones (De Paul, por ejemplo) a la Junta de accionistas de junio, donde se debía aprobar la ampliación de capital. Esta salió adelante y ya es oficial la continuidad de Simeone. Habrá cholismo dos años más.

Simeone ha entendido que, incluso habiendo ganado la Liga, la segunda con él en el banquillo, el Atlético tiene margen de crecimiento. En lo deportivo, en lo social y en lo institucional. El equipo va cumpliendo objetivos (siempre entre los tres primeros en Liga y, por tanto, clasificado para la Champions) y eso le permite mantener una estabilidad en la plantilla. Del equipo campeón apenas saldrán piezas.

El técnico colchonero se ha pronunciado en redes sociales sobre su renovación y se ha mostrado feliz y orgulloso. "Orgullo. Responsabilidad. Desafío. Ilusión. Felices de seguir en el Atlético de Madrid", han sido las palabras del Cholo.

Simeone, una etapa para la historia

La era Simeone se confirma además como una especie muy rara en el fútbol español, e incluso europeo. Ningún entrenador de Primera se acerca en longevidad de proyecto a Diego Pablo. Cervera inicia su sexta temporada en Cádiz, el siguiente que más ha aguantado. En Europa, sólo Stéphane Moulin, que llegó al Angers francés en el verano de 2011, lleva más tiempo.

No sólo Simeone, sino que el resto de su cuerpo técnico seguirá a su lado hasta 2024. Así, por el Wanda Metropolitano se pasaron para firmar Nelson Vivas (segundo técnico), Óscar el Profe Ortega (preparador físico), Pablo Vercellone (preparador de porteros) y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador).