REAL SOCIEDAD
La Real Sociedad echa a andar con incógnitas
El conjunto vasco comienza su pretemporada con la baja de Silva por asuntos personales, sin fichajes y con cuatro jugadores pendientes de su futuro.
La Real Sociedad 2021-22 ya está en marcha. El equipo txuri-urdin ha comenzado su pretemporada este jueves por la mañana en el campo principal de Zubieta, aunque no se puede hablar de nueva Real. Porque es el mismo equipo que la pasada temporada, con dos retoques de jugadores que suben del filial, pero que ya estos últimos años estaban cerca del primer equipo realista. Eso sí, esta Real que empieza a entrenar sin novedades, sí lo hace con bastantes incógnitas. Porque si bien sí son todos los que estaban, no estarán el 15 de agosto todos los de la foto de este primer día.
Lógicamente, en este primer día no estaban los internaciones, y tampoco estuvo David Silva, con permiso del club por motivos personales. Las únicas caras nuevas fueron Jon Pacheco y Robert Navarro, dos 'potrillos' que suben del filial, y que fueron recibidos con un pasillo de collejas por sus ya compañeros en el primer equipo. Faltaban fichajes, y el club está trabajando en la contratación de un portero y un lateral izquierdo. En ese sentido, Mathew Ryan se tendrá que incorporar con la pretemporada de la Real ya empezada.
Pero donde seguro va a haber novedades en el apartado de salidas. Porque cuatro jugadores, como William José, Aihen Muñoz, Kevin Rodrígues y Adnan Januzaj, comenzaron a entrenar con normalidad, pero pendientes de su futuro. Los tres primeros tienen todos los boletos para abandonar la disciplina realista en los próximos días, porque no entran en los planes del club; mientras que el futuro de Januzaj está inmerso en un mar de dudas, porque aunque tenga contrato hasta 2022, la Real ya le ha dejado claro que para que continúe tiene que renovar, y la oferta ya la tiene encima de la mesa, así que el crack belga, una de las grandes ausencias de Bélgica en la Eurocopa, tiene que decidir qué quiere hacer. De momento, ofertas para salir tampoco tiene. En su regreso a Zubieta, con su pelo teñido casi de blanco, estuvo divertido, bromista y dialogante, la personalidad que le caracxteriza, así que muy preocupado no se le vio. Tampoco a Willian José, que también estuvo muy hablador, a pesar de que sabe que la Real no cuenta con sus servicios.
El buen rollo, las bromas, el buen ambiente en general, fueron la tónica dominante del primer día en Zubieta. Con Imanol Alguacil protagonizando la anécdota de la jornada, cuando se acercó a un grupo de niños del campus de la Real para saludarles. Los pequeños se acercaron a la valla del campo donde se ejercitaba la Real y empezaron a gritar ilusionados. Imanol se dio cuenta, se acercó a la valla y charló con ellos durante unos minutos en euskera, preguntándoles por qué tal les iba en el campus, cuando habían llegado a Zubieta y si ya tenían hambre del almuerzo, al ser ya las once de la mañana. Las caras de los niños son para recordarlas siempre. Como un gesto puede hacer tanta afición. El oriotarra se centró ya luego en dirigir la primera sesión.
Por el momento, buenas noticias con el coronavirus, ningún jugador dio positivo en los test de antígenos que se les practicó antes de la sesión. También les hicieron a los jugadores pruebas PCR y serológicas de sangre. La Real quiere tener todo atado y seguir un protocolo estricto para evitar sustos que le perjudiquen en su preparación.
LOS AMISTOSOS EN ZUBIETA, SIN PÚBLICO EN LAS GRADAS
El club ha informado que mantiene el modo burbuja del primer equipo en Zubieta, así que los amistosos que se jueguen este verano en Zubieta (por ahora, tres) serán a puerta cerrada, sin aficionados en las gradas. A pesar de que sí está permitido a día de hoy la entrada de publico a los espectáculos deportivos. Habrá que esperar un poco más para ver in situ al equipo txutri-urdin.