NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia es optimista con el fichaje de Omar Alderete

El central paraguayo del Hertha Berlín, que llegaría en calidad de cedido con opción de compra, se convertirá en el primer refuerzo del proyecto de Bordalás.

Actualizado a
Omar Alderete, con Paraguay.
Antonio LacerdaEFE

Omar Alderete (Asunción, 1996) se convertirá salvo contratiempo inesperado por las partes implicadas en la operación en el primer refuerzo del proyecto de José Bordalás. El Valencia tiene cerrado desde hace una semana el acuerdo con el central internacional por Paraguay y ultima las condiciones de la opción de compra que se incluirá en la cesión y que rondará los 7 millones de euros.

El Valencia transmite optimismo en que se cierre la operación en breve, como también su representante Renato Bittar, aunque no se espera la llegada del jugador de manera inminente. La operación no está cerrada del todo y, además, el jugador acaba de iniciar sus vacaciones tras disputar la Copa América con su selección. Omar Alderete reforzará una de las tres posiciones que quiere apuntalar Bordalás y su fichaje cuenta con el consenso de la dirección deportiva y del entrenador alicantino.

Omar Alderete se formó como futbolista en el Cerro Porteño de Paraguay y de allí pasó a la liga argentina, primero en el Gimnasia y después en Huracán. En el verano de 2019 dio su salto a Europa, recalando en las filas del Basilea. Solo una temporada después, el Hertha Berlín se hizo con sus derechos, disputando desde entonces 17 partidos de la Bundelisga.

El central zurdo tiene contrato con el Hertha Berlín hasta 2025, aunque en enero cambió radicalmente su situación en el club germano y de ahí su deseo de cambiar de aires. Según desveló Radio Valencia Cadena SER, la nula relación profesional entre Omar Alderete y el entrenador Pál Dardái, que llegó al banquillo del equipo en enero, es la causante de su deseo de cambiar de aires. Y la oferta del Valencia es la que más le ha tentado. De ahí que el Hertha Berlín esté dispuesto a abrirle la puerta en forma de cesión, aunque incluyendo unos mínimos para que la opción de compra por parte del Valencia sea obligatoria.

Ampliar
BESOCCER