NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | PATRICIA RODRÍGUEZ

"La prioridad es consolidar el equipo y ser un club sostenible"

Patricia Rodríguez, Consejera delegada del Granada, mantuvo un encuentro con la prensa para repasar la actualidad del club antes del inicio de la nueva temporada en todos los aspectos

GranadaActualizado a
Patricia Rodríguez en el encuentro con la prensa.
ParkerDIARIO AS

Patricia Rodríguez, consejera delegada del Granada, mantuvo un encuentro con la prensa donde repasó todos los aspectos del club antes del inicio de la nueva temporada y después de su desembarco en la ciudad de la Alhambra hace sólo unos meses. Tras asentarse en la entidad y coger las riendas del club, la mandataria explicó la línea que quiere seguir en Granada en esta nueva etapa con Robert Moreno al mando y en la que la prioridad es "consolidar al equipo en Primera y ser un club sostenible a medio-largo plazo".

Empieza una nueva temporada y lo primero es hablar del plano deportivo donde Rodríguez aseguró: "Tenemos una gran plantilla. Robert considera que tiene un gran equipo y, sobre todo, con un gran compromiso y espíritu de equipo como ya han demostrado". A nivel económico no va a ser una temporada fácil para ningún equipo, tampoco para el Granada que pierde los ingresos que el pasado curso dio la participación en Europa: "La realidad económica es compleja, hay que darle una vuelta por la situación que ha provocado el COVID. Hay más limitaciones y estamos buscando márgenes en todo, aunque sean pequeños, para dotar de las piezas que faltan". Otro punto que quiso destacar es la importancia de ser parte de la ciudad y la provincia con los que el club comparte nombre como ella misma destacó: "Hay que estar presentes en más ámbitos de la provincia. Estamos teniendo reuniones con todos". Y, cómo no, la vuelta de los aficionados a los estadios, algo vital para el club en todos los aspectos: "Los hemos echado mucho de menos. Esperemos que disfruten y estén ilusionados después de una temporada en la que se han perdido tantas cosas. Vamos a sacar en breve los abonos manteniendo los precios". "La semana que viene tenemos una reunión con la Junta de Andalucía todos los clubes de la Comunidad para cerrar los protocolos y entonces sabremos cuánta gente podrá ir al estadio y cómo se van a hacer las cosas", explicó.

Tras su puesta en escena, Patricia Rodríguez aceptó de buen grado contestar a todas las cuestiones que se plantearon, empezando por el tema económico.

Economía y gestiones anteriores: "Al asumir compromisos a futuro lastra a dia de hoy (con respecto a los pagos por fichajes a largo plazo realizados el pasado curso como fue el de Luís Suárez). Estamos haciendo un control del gasto e intentando sacar un poco más. Es cierto que tenemos la obligación de pago por Luís Suárez por cada temporada que firmó con nosotros. Funciona así. La deuda que hay es normal por la pandemia. Estamos preparados para posibles contingencias de las que nos hemos provisionado. Todo eso está metido en las cuentas de junio del 21 que podremos comentar cuando se hagan públicas. Al final, todo afecta al límite salarial y dentro de ese límite estamos muy atados. Las ganancias de la Europa League, que aún no son definitivas, están en los presupuestos de la temporada 20-21. Con respecto al presupuesto puedo decir que no estamos en rojo, aunque es mucho menor que el año pasado, ha bajado, pero no es de los peores por lo que he oido".

Plantilla actual: "Intentaremos traer tres o cuatro completementos, pero el mercado está siendo muy raro y será muy lento. Tenemos que buscar las oportunidades del mercado. Hasta que no haya una gran venta no se menerá el árbol como se dice y se activará el mercado. El límite salarial baja, pero daremos la cifra cuando se haya cerrado el mercado. Puedo decir muy claro que ningún jugador ha pedido salir. La prioridad ahora es cerrar la plantilla, después se acometarán las renovaciones de jugadores importantes que terminan contrato en 2023 como Duarte, Machís o los capitanes. Son activos del club y hay que aprovecharlos, pero esperaremos al 1 de septiembre".

Cantera: "Hay ocho jugadores del filial con Robert y alguno le gusta mucho . Hay que trabajar para que esos jugadores sean de futuro y de presente. Queremos un segundo equipo joven. Robert trabaja con los dos equipos a la vez para conocerlos bien. Lo importante es el desarrollo de los jugadores y que se mantenga la categoría. La idea es que todos sean Sub-23 salvo alguno que ya tiene contrato y seguirá. Con respecto a Antonio Aranda se ha hecho una primera propuesta y una segunda al alza que aún no han contestado".

Femenino: "Es muy difícil el ascenso a Primera Iberdrola, pero en las últimas temporadas se ha demostrado que es posible. Hay que seguir luchando. Se está trabajando ya en la llegada del entrenador. Se está dotando de más recursos y esta temporada entrenarán en la Ciudad Deportiva, que es donde tienen que estár, además esperarmos poder cuadrar los equipos para que también jueguen en la Ciudad Deportiva, aunque hay que mirarlo bien por el estado de los césped".

Estadio y Ciudad Deportiva: "Hemos cerrado el convenio para Los Cárrmenes por una temporada más. Queríamos que fuera por más años para acometer obras, pero ya lo hablaremos con el nuevo alcalde, que acaba de llegar. Dejemos antes que se asiente. Vamos a hacer mejoras en la Ciudad Deportiva para el desarrollo de cantera y que estén más cerca del primer equipo".