NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema juega su papel en la 'operación Mbappé'

El delantero del Real Madrid ha mimado la relación con el jugador del PSG durante la Eurocopa y ahora comparten destino de vacaciones en Mikonos.

Actualizado a
Benzema juega su papel en la 'operación Mbappé'

Muchos jugadores del Real Madrid asumen el cargo de embajador del club blanco cuando cuelgan las botas. Benzema no ha esperado a ese momento para ejercerlo de manera oficiosa. El delantero se ha tomado su redentora convocatoria con la selección francesa como una oportunidad de oro para convencer a Mbappé de que fiche por el Real Madrid. Ha estado cerca de él durante toda la concentración de la Eurocopa y ahora ambos jugadores comparten destino de vacaciones. No se han dejado ver juntos, pero las publicaciones que, con apenas horas de diferencia, el popular chef turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, ha hecho con ambos en su restaurante Nusr-Et Steakhouse de Mikonos (Grecia) delatan que Karim y Kylian coinciden en la isla griega.

Pese a ser por edad y experiencia (Benzema, de 33 años, volvía a Les Bleus con 81 internacionalidades ya en sus botas) el menor de los dos, Mbappé, de 22, asumió papel de cicerone del madridista en su regreso a la lista de Deschamps tras casi seis años de ausencia. Poco después de conocerse la convocatoria para la Eurocopa, el jugador del PSG publicó un fotomontaje en sus redes sociales para dar la bienvenida al 9 blanco.

Ya en la concentración, Mbappé estuvo muy cerca de Benzema, con quien se mostró expresivo y cariñoso. Fotos juntos, reacciones al trabajo de ambos en los entrenamientos, complicidad cuando han coincidido en el banquillo... "Mbappé es un fenómeno. Pude entrenar con él y jugamos a un toque. Hay mucho dinamismo y tiene mucha velocidad. Tiene calidad ante la portería. Es muy buen jugador, no hace falta que lo diga". Esas palabras, dignas de ser plasmadas en un informe de 'scouting', fueron las impresiones de Benzema después de experimentar lo que es trabajar junto a la última joya del fútbol francés.

Perfil estadístico de Kylian Mbappé.
Ampliar
Perfil estadístico de Kylian Mbappé.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El torneo no fue especialmente brillante para Francia ni para Mbappé, que se despidió de la Eurocopa sin marcar y con la losa del penalti fallado en la tanda de penaltis contra Suiza. Pero Benzema sí anoto sendos dobletes contra Portugal y los helvéticos y la buena conexión entre ambos se dejó ver. El primer gol de Karim contra la todavía vigente campeona de Europa fue un penalti provocado por Mbappé y este asistió al madridista en el primer gol frente a Suiza. En el primer partido, contra Alemania, Benzema fue el mayor proveedor de balones de Kylian, con doce pases. Una sociedad que no rompe lazos en vacaciones y quiere llevar su conexión al Bernabéu...