COPA ORO

Los apodos de la Copa Oro 2021: cómo se llama a cada selección y por qué

Conoce todos los apodos y el porqué de su procedencia de las selecciones más laureadas de la historia de una Copa Oro que está a punto de comenzar.

0
Los apodos de la Copa Oro 2021: cómo se llama a cada selección y por qué
Kirby Lee USA TODAY Sports

Antes del comienzo de la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos y de la que México buscará revalidar su trono, conviene repasar los apodos de las selecciones más premiadas y conocidas del panorama centroamericano.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, y Honduras.

MÉXICO (EL TRICOLOR)

A los reyes de la Copa Oro con nada más y nada menos que once títulos en sus vitrinas y los actuales campeones se les conoce por su bandera. El Tricolor por los tres colores de la misma que significan lo siguiente:

- Blanco: Religión (la fe católica) y pureza de los ideales del pueblo.

- Rojo: Unión (entre europeos y americanos)

- Verde: Independencia (Independencia de España)

EEUU (LOS YANKEES)

Los anfitriones y favoritos a priori de esta Copa Oro siempre se les conocerá por ser Los Yankees.

Un término que se originó hacia la mitad del siglo XVII debido a los holandeses que abundaban en la Nueva Inglaterra, región del noreste de los Estados Unidos, muchos de los cuales se llamaban "Jan" (en neerlandés Juan, pronunciado yan) y así, del apodo "Janke" se originó el término inglés "Yankee".

COSTA RICA (LOS TICOS)

Uno de los motes más peculiares de todos es el de Costa Rica, el nombre de tico siempre será recordado tras haberlo escuchado tanto en el Mundial de Brasil de 2014.

El popular tico procede de la extendida costumbre entre los costarricenses de utilizar el sufijo "ico" o "ica" como diminutivo al hablar.

CANADÁ (GRAN NORTE BLANCO)

Oh, Canadá. El Gran Norte Blanco.

Es "Gran" porque es el segundo país más grande del mundo. Es "blanco" debido a la cantidad de nieve congelada y tundra ártica dentro del país. Y finalmente, es "Norte" de los Estados Unidos. Por lo tanto, de ahí proviene su conocido apodo el Gran Norte Blanco.

HONDURAS (LA BICOLOR)

Al igual que los mexicanos, otra de las selecciones que más trayectoria tiene en el plano internacional, Honduras también es conocida en honor a los dos colores de su bandera, el azul y el blanco Honduras luce con orgullo su apodo de "La Bicolor".

Las franjas azules representan el cielo hondureño, los océanos Atlántico y Pacifico que bañan las costas del territorio nacional.

La franja blanca significa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.